13 °C
Noticias

Alcalde Boris busca proveedor de energía más barata de Londres

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Los planes de Londres para generar una cuarta parte de su propia energía de las escuelas locales, hospitales y empresas, avanzan gradualmente,después de que la Alcaldía invitó a las empresas de energía para participar en el nuevo proyecto denominado energía descentralizada.


La Greater London Authority (GLA), está en proceso de convertirse en la primera organización en Reino Unido que puede garantizar un nuevo tipo de licencia de suministro de electricidad "junior" que permitirá que los pequeños establecimientos generen energía producida por distritos en toda la capital.
Como parte de ese proceso, ahora se ha invitado a grandes compañías de energía a participar en una licitación para ejecutar los servicios para el nuevo proyecto.
El GLA ha aplicado la llamada "licencia Lite" de Ofgem el año pasado y ahora está trabajando para superar una serie de obstáculos para garantizar una vez la licencia a finales de este año para comenzar a comprar y vender energía.
Según la oficina del alcalde,12 barrios de Londres ya cuentan con un total de 76 megavatios de la capacidad de una mezcla de generadores de gas y las energías renovables que podrían utilizarse en este esquema.


En la actualidad, los generadores independientes deben pasar por un proceso complejo si quieren vender su energía en el mercado al por mayor y la falta de demanda significativa que generalmente reciben precios mucho más bajos de los que esperan.


Con el nuevo modelo se pretende recuperar el valor perdido de energía descentralizada mediante la creación de demanda, lo que podría a su vez impulsar inversiones. A través de la nueva empresa GLA comprará la energía y luego podrá venderla a otros organismos del sector público, tales como Transport for London o instituciones como la policía.
La Alcaldía estima que la licencia podría desbloquear más de £300m que es el valor de la inversión para 22 nuevos proyectos de electricidad.
El alcalde Boris Johnson, dijo que la nueva empresa podría proporcionar una triple victoria para el sector de la energía de Londres. "Una nueva oportunidad para los pequeños productores de energía, con poca emisión de carbono en toda la capital y que es la clave para un suministro de energía más segura, rentable y sostenible para todos nosotros", dijo en un comunicado.


"Invertir en energía local ayudará a mantener las facturas de combustible de los londinenses bajas e impulsar la innovación, empleo y crecimiento floreciente del sector de baja emisión de carbono de esta ciudad”.