4 °C
Galería de imágenes

“Queremos morir de viejos y que se nos respete la vida”

|

Texto y fotos: Juan Carlos Gómez Muñoz


Este pasado domingo, 8 de Marzo, más de 200 colombianos marcharon en Londres desde la estación de metro Temple recorriendo por el borde del río Támesis hasta Parliament Square, con el lema “La vida es sagrada”.
Según declaró el Embajador de Colombia en Reino Unido, Néstor Osorio para Express News, “es una marcha muy importante apoyada por el presidente Santos y propuesta por el ex alcalde Mockus, que a partir de las circunstancias violentas que vive el país busca la reconciliación. Con un mensaje muy claro: Colombia es un país que quiere la paz y el respeto, los derechos individuales son fundamentales, “El derecho a la vida”, afirmó el embajador de Colombia.


En la marcha participaron miembros de la Embajada y el Consulado de Colombia en Londres, estudiantes de London School of Economics, King’s Collegue, entre otras instituciones, y familias que recorrieron con carteles, y globos blancos en los cuales se escribieron mensajes con peticiones para el cese de la violencia en Colombia, además, durante el trayecto se hicieron algunas paradas para leer estos mismos mensajes a los presentes.
Según algunos de los organizadores como Andres Ucros y Diego Muñoz, el objetivo es caminar unidos por la paz y la vida, unir las voces para enviar un único mensaje a Colombia: “Amamos la vida y no queremos más muertes violentas en nuestro país, queremos morir de viejos y que se nos respete la vida, es una marcha abierta y positiva, no se marcha por un partido político o por temas religiosos, no es contra nadie, es a favor de la vida, para que los colombianos encontremos un consenso básico”, afirmaron.


Todo el movimiento se ha organizado a través de las redes sociales, en especial Facebook y Twitter con la etiqueta, #Vidamarzo8 y #Vidamarzo8londres.




PÁG 20 FOTO 6