16 °C
Reino Unido

Cambios en Reino Unido sin ganan los conservadores

|

Redacción Express News


"Los conservadores están planeando unos recortes sin precedentes del gasto público en el próximo Parlamento", advirtió la líder del SNP. "Estos recortes no sólo afectarán a los más vulnerables, sino a toda la economía en general. Por eso ponemos como ejemplo lo que estamos implantando en Escocia: limitar el crecimiento de los gastos sociales al 0,5% anual".
"Se trata de un programa alternativo a la austeridad, asegurando que reducimos la deuda y el déficit, pero protegiendo el sector público y a los más vulnerables", agregó Sturgeon. "De esa manera estamos garantizando una visión más amplia de la sociedad, más igualitaria, más próspera y más sostenible fiscalmente".
Recalcó Sturgeon que su visión particular sigue siendo la de "una Escocia independiente". "Pero somos demócratas y aceptamos el resultado, y sabemos que eso será posible sólo cuando lo respalden la mayoría de los escoceses".
"Apoyo la independencia, pero una parte de mí se siente británica", reconoció Sturgeon. "Tengo muchos vínculos familiares y culturales con Inglaterra, pero eso no me impide desear un mejor futuro para Escocia".
Arremetió Sturgeon contra la cultura de Westmister, pidió la abolición de la Cámara de los Lores y criticó el hermetismo y la falta de transparencia con la que el Gobierno de Cameron acomete año tras año el ritual de los presupuestos, que se presentan el miércoles, "sin tiempo virtual para el debate o para la consulta".
"Durante cuatro años fui la líder adjunta a un Gobierno de minoría y ahora lideró un Gobierno de mayoría", declaró Sturgeon. "En el caso de que alguien se lo pregunte, prefiero gobernar en mayoría (risas). Pero hay también ventajas para los gobiernos en minoría. Y entre ellas está la necesidad de construir consenso y alcanzar compromisos”.