5 °C
Noticias

Segundo Foro de la mujer latinoamericana en Londres

|

Redacción Express News


El pasado 7 de marzo, se realizó en el Consulado del Ecuador en Londres, el Segundo Foro de la mujer latinoamericana en Londres.
El evento fue organizado por el Movimiento Ecuador en Reino Unido (MERU), con el apoyo de la Sección Consular de la Embajada del Ecuador en Reino Unido y UNISON (Sindicato Ingles).


Es importante destacar la participación de importantes panelistas como; Marita Minchola (Perú), Elizabeth Samaniego (Ecuador), Miriam Colque (Bolivia), Consuelo Moreno (Colombia) y en calidad de moderadora, Mirta Osorio.


Las panelistas se centraron en el trabajo que desarrollan las mujeres latinoamericanas en Londres, identificando las posibilidades que tienen para el crecimiento en la sociedad de acogida.


"Estamos trabajando por el bienestar de la familia. Pensamos que con estos debates, enriquecemos con el intercambio de experiencias a nuestra comunidad", manifestó María Navarrete, coordinadora de la Comisión Mujer y Familia de MERU.


Marisol Guzmán, coordinadora de la Comisión Mujer y Familia de MERU, hizo la apertura oficial de la exhibición de fotografía, "Con rostro de mujer", que se desarrolla por segundo año consecutivo en el Consulado de Ecuador en Londres y que además de exponer la riqueza comunitaria de las mujeres Latinoamericanas en Reino Unido, es un reconocimiento al activismo en los diferentes escenarios, donde se desarrolla la mujer latinoamericana. Esta exhibición de fotografía estará en el Consulado del Ecuador en Londres, hasta el 28 de marzo.


Para el próximo año se tiene previsto, invitar a panelista de varios países de Europa, para poder hacer un dialogo sobre la mujer latinoamericana en Europa.