13 °C
América Latina

15 de mazo Día Internacional de la remesa

|

Redacción Express News


Los porcentajes de dinero que se envía en las remesas por parte de los emigrantes en Reino Unido supera los 700 millones de euros anuales y va en ascenso.


La estadísticas muestran las tendencias en la forma en que la gente envía dinero a través del mundo, cada vez más utilizan las oficinas de cambio, internet, los bancos… Veamos en números las diferentes formas de enviar dinero.
Los bancos siguen siendo la forma más popular para enviar dinero al extranjero (31%).


Entre las personas más jóvenes de 18-34 años la tendencia sigue siendo los bancos (36 %), a través de internet (26%) y las oficinas de envío de dinero (18% ).
El 8% de las personas entre 18-24 años han utilizado un teléfono móvil para realizar una transferencia de dinero, en comparación con menos del 1 % de los mayores de 55 años que han usado esta forma de envío de dinero.


Este año se ha celebrado por primera vez el Día Mundial del envío de dinero, el día 15 de marzo, una iniciativa que parte de AZIMO y quiere motivan a otras empresas a que se unan a esta iniciativa social y económica, ya que cada 15 de marzo de cada año con motivo de esta celebración que desea ser de interés social e institucional, el envío será completamente gratuito.


WMTD Logo Original