13 °C
Noticias

Límite de velocidad de 20 millas en Londres

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


El límite de velocidad en algunas de las calles principales más concurridas de Londres será reducido a 20 millas por hora en un intento de salvar vidas.


Transport for London lanza estos ensayos para intentar reducir el número de peatones, ciclistas y motociclistas muertos o que quedan gravemente heridos, hasta en un 40 por ciento de cara al año 2020.


Ocho nueva acciones serán ejecutadas en las rutas, y las principales carreteras que soportan un tercio del tráfico de la ciudad. Áreas como la de King Cross y Farringdon Road, conocidas por el volumen de muertes recientes,  han sido elegidas por el mayor potencial para reducir las tasas de mortalidad.


Un total de 132 víctimas murieron en colisiones en Londres en el 2013, mientras que 27.167 resultaron heridas y 2.192 con lesiones serias. Los conductores se arriesgan a ser multados con mas de 100 libras y tres puntos en su licencia si rompen el nuevo límite, que se debe cumplir y por ello se han puesto las cámaras de velocidad digital y patrullas al azar con 2.300 oficiales de tráfico.


Igualmente los semáforos serán reprogramados para hacer más difícil aumentar la velocidad. El movimiento se basa en zonas 20mph ya impuestas en áreas residenciales en Camden, Islington y la City de Londres. La primera vía del plan piloto en convertirse a 20mph será la Commercial Street en Shoreditch el mes próximo, y se une en los planes de Tower Hamlets y Hackne.