16 °C
Noticias

Los 15 años de London Eye

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Boris Johnson hizo elogios al London Eye en el 15 aniversario de la icónica rueda. Una de las cabinas del ojo fue engalanada con un "tatuaje", diseñado por el ilustrador Londinense, Jamie Cullen, para marcar la década y media de funcionamiento de la rueda.


El Eye es ahora la atracción de pago más popular de Reino Unido y ha estado en permanentes rotaciones que ascienden a la cifra sorprendente de 32.932 millas, el equivalente a 1,3 viajes alrededor del mundo.


"Originalmente concebido como un complemento temporal para la ciudad el Milenio de Londres está todavía aquí, 15 años, deleitando a los londinenses y visitantes por igual”, dijo el alcalde Boris Jonhson.


Añadió: "Brindo por muchos años más de vida y por un hito emblemático de Londres”. Las celebraciones de esta semana incluyen una oferta de 15 % de descuento en los paseos, que ofrecen vistas panorámicas de 360 grados de Londres.


Los arquitectos del London Eye, David Marks y Julia Barfield dijeron: "es difícil creer que hace 15 años este sitio diseñado, y que lideró un equipo de arquitectos e ingenieros y dio comienzo a una nueva empresa para crear algo que ahora es una parte de Londres como Tower Bridge o el Big Ben”.


"Estamos orgullosos que el London Eye se haya convertido en parte integral de nuestra cultura, así como un símbolo tan amado de Londres".
La rueda ha alojado a más de 60 millones de visitantes desde su apertura el 09 de marzo de 2000, y ha visto 5000 propuestas de matrimonio a bordo.


Kate Hoey, MP laborista por Vauxhall, dijo: "el Eye de Londres es una visita obligada para todos los visitantes y ha dado gran placer a nuestra comunidad local. No me imagino el southbank sin él."