3 °C
Destacados

Cómo ver el eclipse solar en Londres

|

Redacción Express News


Mañana viernes, 20 de marzo, tendrá lugar el mayor eclipse solar de los últimos 16 años, se podrán en gran parte de Reino Unido. Al pasar la luna por delante de prácticamente la totalidad del sol, este eclipse bloqueará el 90% de la luz solar. El eclipse entero tendrá una duración de unas 2 horas y podrá ser visto desde casi toda Europa.


En el mismo Londres el horario a tener en cuenta será el siguiente:


El eclipse empezará a las 8.40 am. El punto máximo del eclipse, donde la luna tapa la mayor parte del sol, tendrá lugar aproximadamente a las 9.30 am. Terminará a las 10.40 am.


En qué lugares se podrá ver el eclipse solar 


Realmente es posible ver el eclipse solar en Londres desde cualquier punto dónde puedas ver el Sol, pero si quieres ir a algún sitio en especial para verlo mejor, aconsejaríamos verlo desde un parque o desde algún lugar que esté más alto, como por ejemplo Primrose Hill (Regent´s Park) o Parliament Hill (Hampstead Heath).


o-SOLAR-ECLIPSE-SPACE-facebook


Cómo ver el eclipse solar


Según la NASA, las formas más segura de ver el eclipse son las siguientes:


Proyección: Haciendo un agujero pequeño en una tarjeta, y colocándola detrás de una hoja en blanco. Así, al mirar a través de la hoja con la tarjeta detrás, podrás ver el eclipse de una forma segura.
Filtro: Filtros específicos para ver el Sol, normalmente los encontrarás en tiendas a modo de gafas.