5 °C
Reino Unido

¿El príncipe Enrique de Inglaterra dejará el Ejército?

|

Por Nelly Núñez


Para el príncipe tomar la decisión fue “muy dura” luego de 10 al servicio de éste.


El palacio de Kensington anunció la decisión del nieto de la reina Isabel II, este martes. Con el retiro, el príncipe Enrique busca mirar otras ofertas laborales, como hacer trabajo voluntario en África sobre un proyecto de conservación, así mismo, labores de beneficencia con veteranos de guerra en el Reino Unido.


Para el príncipe, este es un trabajo que se hará en honor a los excombatientes, el cual consistiría en una travesía a pie de 1.609 kilómetros para crear conciencia e interés acerca de la labor benéfica que tiene la asociación “Walking with the Wounded” (caminando con los heridos), con los veteranos de guerra.


"Aunque la iniciativa que estamos lanzando hoy se desarrollará en el Reino Unido, el desafío es de escala similar ya que consiste en realizar una travesía de mil millas por los parajes de nuestro país", señaló el príncipe Enrique.


De esta forma, el nieto de la reina Isabel II, manifestó que todavía se debe mantener el apoyo a los soldados que se encuentran dentro del Ejército, así como aquellos que se reincorporan a la vida civil.


"Me considero increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer trabajo de mucho desafío y de haber conocido a muchas personas fantásticas en el proceso", indicó el príncipe en una nota divulgada por el palacio y agregó "conservaré toda la vida las experiencias que he tenido en los últimos 10 años. Es por ello que siempre estaré agradecido".