16 °C
Destacados

Llega la Semana Santa (Guía de Servicios Religiosos en Londres)

|

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año para los católicos. En Reino Unido son muchos los latinoamericanos que viven esta festividad con pasión y sin olvidan lo esencial: esta semana la dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Los católicos viven viven la tradicional Semana Santa para acompañar a Jesús con la oración. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección. La Semana Santa simboliza la última semana de Cristo en la tierra.


Son muchas las capellanía en Reino Unido que viven con fervor esta festividad religiosa, entre ellas la Capellanía Latinoamericana que realiza diferentes actividades para la comunidad en Londres.


GUÍA