16 °C
Noticias

Trabajos de mejora de Waterloo para el evitar el caos de las horas puntas

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


La estación de Waterloo está lista para someterse a trabajos de mejora en la misma escala como la de London Bridge, lo que está provocando advertencias de posibles interrupciones.
La estación, oficialmente más concurrida en Reino Unido, se transformará para ampliar la capacidad para el medio millón de pasajeros que la utilizan cada día.


Algunos de los planes incluyen la reapertura la Terminal Waterloo International para los servicios de cercanías y el alargamiento de plataformas de uno a cuatro.


London Travel Watch dijo que las obras deben gestionarse de manera 'efectiva' para evitar escenas similares en el caos de transporte que se presentan en la estación de London Bridge.


Un portavoz dijo: "los cambios anunciados son todos positivos y las cosas que hemos pedido, en particular la capacidad adicional que se necesita más temprano que tarde para evitar el hacinamiento.”


"En cuanto a lo que se refiere a la interrupción, estas obras son en una escala similar a aquellas que se realizan en London Bridge pero la ventaja de Waterloo es que tienen cuatro plataformas que pueden reasignar los trenes mientras que el trabajo se está realizando.”


"Necesitan asegurarse de que las obras son gestionadas con eficacia y que ellos no desperdician esta ventaja.”


En las últimas semanas los viajeros en London Bridge han sido sometidos a hacinamiento, retrasos en los trenes y cancelaciones de servicios causados por obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la estación.


Un equipo de contratistas ya han sido elegidos para llevar a cabo la actualización multimillonaria en Waterloo.


South West Train ha creado un consorcio con Skanska, Colas Rail, AECOM y Matt McDonald para poner al alcance un plan para los trabajos que serán presentados a la oficina de regulación de trenes y al Departamento de transporte.
Christian Roth, director de flota de South West Trains-Network Rail Alliance, dijo: "este es un importante paso adelante en nuestro compromiso de aumentar la capacidad de las horas pico en un 30 por ciento en 2018.”


"Waterloo es la estación más concurrida del país, con 98 millones personas que lo utilizan cada año y South West ha visto que las cifras de pasajeros se han doblado en 20 años.