5 °C
Reino Unido

Piercings vaginales clasificados como “mutilación genital femenina”

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Las mujeres con piercings vaginales serán clasificadas en la condición de mutilación genital femenina (MGF).
El Departamento de salud dijo que está "tomando todas las medidas para recoger pruebas sobre piercings genitales que se han realizado dentro de un contexto abusivo" y que las normas de presentación de los informes están en consonancia con la Organización Mundial de la salud (OMS).


Quién tenga piercing, punzadas e incisiones se le considera estar entre los "procedimientos dañinos" que son un tipo de mutilación en pautas publicadas el año pasado.


Se trata de un informe de la policía que fue lanzado la semana pasada y que dijo que las parteras y los activistas están confundidos sobre si las operaciones supuestas en la vagina hechas por un diseñador caen dentro de las leyes de la mutilación genital femenina.


El gobierno ha dicho anteriormente que la Mutilación Genital Femenina, Act 2003, no contiene excepciones para la cirugía cosmética y no tiene planes para modificar la legislación específicamente para prohibir la cirugía estética genital femenina.


En su informe el Comité de Asuntos dijo que debe modificarse la ley y aclarar si la cirugía estética genital femenina sería un delito si se realiza en las niñas menores de 18 años sin justificación sobre la condición de salud física o mental.
Se estima que unas 170.000 mujeres y niñas han tenido la mutilación genital femenina en el Reino Unido.
Más de 2.600 mujeres y niñas que pasaron por la mutilación genital femenina han sido tratadas por el NHS desde septiembre pasado con 499 mujeres y niñas con la MGF aguda del SNS, social networking service, en Inglaterra en enero de este año.
Más de 200 casos relacionados con la mutilación genital femenina fueron investigados por la policía en todo Reino Unido en los últimos cinco años.


Un portavoz del Departamento de salud dijo: "existen desafíos en esta área y las mujeres adultas pueden tener perforaciones genitales y en algunas comunidades las niñas se ven obligadas a tenerlas.”


La Organización Mundial de la Salud con toda razón la ha definido como una forma de mutilación.


"Estamos tomando todas las precauciones para recopilar datos sobre piercings genitales que se han realizado dentro de un contexto abusivo.”


"La nueva colección de datos ayudará a construir una imagen de la escala y la naturaleza del problema que enfrentamos. Estamos trabajando para mejorar y desarrollar en NHS una respuesta a esta terrible práctica."