8 °C
Deportes

El Valencia arrasa y el Atleti no se rinde

|

Javier Mirones
@javier_mirones
Foto: ecestaticos.com


>Los chicos de Nuno arrasan en su visita a Elche con cuatro a cero
>El Atlético firma, sin juego pero sin dudas, una victoria frente al Getafe
>El Valencia sigue tercero, pero los del Cholo están solo a un punto


El Valencia arrasó el viernes en su visita al Martínez Valero. No hubo discusión en el encuentro, los chicos de Nuno dominaron el partido desde el principio hasta el final, con un amplio resultado final de cuatro a cero.


Desde el minuto cero el Valencia fue claro dominador del encuentro. Sin embargo, los locales lograron aguantar hasta los últimos minutos de la primera parte sin recibir ningún gol.
El primero llegó en el minuto 44 de las botas de André Gomes, tras un pase de Piatti sobre Feghouli que remató y Tyton bloqueo, aunque el rechaze cayó a los pies del portugués que no perdonó. El Valencia se fue al descanso con solo un gol de ventaja pero anunciando la goleada.
Así fue tras el descando. Los goles de Alcacer (57’), Roco en propia puerta (70’) y Otamendi (91’), sentenciaron el encuentro y le dieron los tres puntos al Valencia, que demostró un gran juego y una sólida defensa.
Por su parte, el Atlético recibió el sábado al Getafe con ganas de no despegarse del Valencia. El encuentro, disputado a orillas del Manzanares, no brillo por su juego bonito, pero si por la intensidad puesta en el encuentro. Algo habitual en el conjunto dirigido por el Cholo.
Control del partido, intensidad en el juego, solidez defensiva y efectividad en las jugadas a balón parado, son las claves que el técnico argentino inculca a sus jugadores y que se vieron reflejadas en el encuentro.
Los goles de cabeza de Torres (3’) y Tiago (44’), sentenciaron el encuentro en la primera parte. El Getafe no se acercó al área de Oblak en todo el encuentro, dejando el partido visto para sentencia.
De esta manera, el Atleti, sin desarrollar su mejor encuentro, firma tres puntos que le mantiene vivo en esa lucha por la tercera plaza que tiene contra un Valencia que se pasea líder en esa liga que juegan los otros 18 equipos que forman la Liga BBVA.