4 °C
Destacados

Última hora: El copiloto de la aeronave accidentada,"quería destruir el avión"

|

Redacción Express News


El copiloto del vuelo Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, llamado Andreas Lubitz, parecía querer "destruir el avión", han dicho las autoridades franco-alemanas. El fiscal de Marsella, Brice Robin, citando información de la grabadora de voz de la “caja negra", dijo que el copiloto se encontraba solo en la cabina.
Intencionalmente comenzó un descenso, mientras que al piloto no lo dejó entrar bloqueándole la puerta.
El señor Robin dijo que había "un silencio absoluto en la cabina", mientras que el piloto luchaba para volver a entrar para tomar los mandos.
Mientras tanto, el jefe de Lufthansa, la aerolínea alemana propietaria de Germanwings, dijo que el piloto había recibido una formación intensiva y “estaba al 100% en condiciones de volar sin salvedades".
"No tenemos hallazgos en absoluto sobre lo que motivó al copiloto a hacer este terrible hecho", dijo Carsten Spohr.
El señor Spohr dijo que el entrenamiento del Sr. Lubitz había sido cesado momentáneamente hace seis años, pero se reanudó después que "se restableció la idoneidad del candidato”.


El fiscal de Marsella, también comentó que les pidió a los controladores aéreos que hicieran repetidos intentos de ponerse en contacto con la aeronave, pero fue en vano. Los pasajeros podían escuchar gritos justo antes del accidente, agregó.


El copiloto Lubitz, de 28 años, estaba vivo hasta que el impacto final, dijo el fiscal.
El Airbus 320 de Barcelona a Duesseldorf golpeó una montaña, matando a todos los 144 pasajeros y seis tripulantes, después de un descenso de ocho minutos.
"Escuchamos que el piloto pedía desesperadamente al copiloto tomar el control del avión y escuchamos al mismo tiempo el sonido de un asiento que se movía hacia atrás y el sonido de una puerta cerrándose," dijo el Sr. Robin a los periodistas. Añadió que el piloto se ausentó brevemente para ir al inodoro mientras, Lubitz tomó el control del avión .