13 °C
Destacados

Viajando en Semana Santa

|

3 Destinos para vivir la Semana Mayor


Por: Lorena Liquete Briffel


Como cada año por estas fechas, llega Semana Santa, tiempo si hay suerte, de preparar la maleta y hacer una escapadita. Y es por ello que una semana más y fiel a nuestros queridos lectores, sugerimos 3 destinos para todos los gustos y para pasar una Semana Santa maravillosa: desde una misa tradicional en Roma, descubrir los numerosos y coloridos mercados de Pascua de Viena o por qué no, desconectar y descansar en el desierto de Dubái.


No lo pienses más, anímate y disfruta de una Semana Santa diferente.


Una misa en Roma


p29 roma


Pensar en Semana Santa, es pensar casi inevitablemente en el cristianismo, procesiones y misas. Y es por ello, que el Vaticano aparece como uno de los principales destinos para vivir probablemente una Semana Santa más intensa, sobre todo para los más creyentes quienes afirman que esos días la ciudad, a pesar del bullicio de los muchos visitantes que allí se congregan, una extraña paz lo invade todo.


La plaza de San Pedro y la Basílica, ambos conocidos mundialmente, son sin duda los mejores lugares y más escogidos para asistir a las celebraciones de Pascua, sin embargo, esos días, son celebrados en todas las iglesias que recorren la capital Italiana.
 


Los mercados de Pascua en Viena


p29 viena


Siempre maravillosa y radiante, Viena en Semana Santa también lo es.


Miles de conejos de chocolate y huevos de Pascua, para todos los gustos, de todos los tamaños y colores adornan los numerosos puestos de los mercados de la ciudad, haciendo estos días de vacaciones y celebraciones mucho más dulces.


Entre todos los mercados que estos días se visten de gala para recibir a sus invitados, destaca como el más popular el mercado instalado en el Palacio de Schonbrunn, inspirado en Versalles y que suma entre todos ellos más de 60 puestos llenos de dulces de Pascua, artesanía o comida típica de la ciudad.


En el Desierto de Dubái


p29 dubai


Porque los hay que prefieren disfrutar de estos días de vacaciones de la forma más original posible, Dubái sin duda alguna puede ser la mejor elección: Súbete a un 4X4 y vive la aventura de recorrer el desierto sintiendo la adrenalina en cada subida o bajada de las dunas. Vive la mágica y preciosa experiencia de ver ponerse y ocultarse el sol, amaneceres y atardeceres de belleza exquisita. O si lo prefieres, cambia el coche por los camellos como modo de transporte, siente el Dubái más puro y atrévete a celebrar los días de Pascua en medio de la nada.
Y lo más importante, no olvides ya sea en Roma, Viena o en pleno Desierto de Dubái, aprovechar al máximo y disfrutar estos días de vacaciones ya sea en familia, con amigos o en solitario y hacer esta Semana Santa de lo más divertida. ¡Buen viaje!