Reino Unido

Isabel II de Inglaterra: gran mujer que ha sabido llevar una memorable monarquía

|

Nagore Valero


La reina Isabel II de Inglaterra, es la figura más importante para los Ingleses ya que la tradición y la monarquía siempre están presentes en este país. Isabel II, con 88 años, se ha convertido este mismo año, en la reina más longeva del mundo desde la muerte del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz que murió a los 90 años. Asimismo, en la historia de la monarquía de Reino Unido es la reina más duradera de todos los tiempos ya que la reina Victoria (1819- 1901) murió a los 81 años de edad. Hasta ahora, es Victoria la monarca con más años en el trono, su reinado duró 63 años. No obstante, si la reina Isabel II sigue reinando hasta el 9 de septiembre de este año, superará el récord del reinado de su tatarabuela.


Por otra parte, Isabel II comenzó su realeza en 1952, a los 25 años de edad, después de la muerte repentina de su padre, el rey Jorge VI. Se proclamó entonces en la jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Pakistán, Sudáfrica y Ceilán, posteriormente conocido como Sri Lanka. Los tres últimos consiguieron la independencia convirtiéndose en repúblicas más tarde. En 1947, contrajo matrimonio con Felipe Mountbatter, el príncipe de Grecia y Dinamarca y el Duque de Edimburgo con el cual tuvo cuatro hijos, Carlos, el príncipe de Gales y el sucesor del trono, Ana, Andrés y Eduardo. Actualmente, es reina de Reino Unido, de los 16 estados independientes de la Commonwealth, Jefa de la Commonwealth de las Naciones que es formada por 54 estados, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, también es comandante en Jefe de los Ejércitos, duquesa de Normandía, de Lancaster, defensora de la Fe etc.


PÁG 3 FOTO 2
Isabel II y Felipe


Su hijo Carlos será quien reine la monarquía aunque la reina no está muy dispuesta a dejarle el trono todavía. Asimismo, algunas publicaciones han mostrado las dudas de la fiabilidad de su madre hacia su hijo, preocupada de que su hijo no sea capaz de llevar el trono. El libro Charles: The Heart of a King, revela la opinión de la reina sobre la monarquía y el nuevo carácter radical que plantea Carlos.


Una de las curiosidades de Isabel II es que quería ser actriz. En el año 1947, participó en un grupo de teatro, incluso fue la primera de la familia real en recibir un Disco de Oro. Además, nunca ha tenido problemas con la nueva tecnología porque en 1997 publicó la pagina oficial de la monarquía inglesa en internet. Después de diez años, creó un canal en Youtube, Twitter en 2009 y, un año más tarde, Flickr y Facebook. Aun así, ha respondido a más de tres millones de cartas aproximadamente.


PÁG 3 FOTO 3
 Príncipe Carlos


Una de sus grandes pasiones son los animales. Tiene seis perros más otro tipo de animales. Le han regalado caballos y animales exóticos que, hoy en día, se encuentran en el Zoo de Londres, como castores de Canadá, tortugas gigantes de las Seychelles, un elefante de Camerún etc. Asimismo, tiene un gusto particular para la vestimenta, lleva vestidos con colores llamativos porque dice que tiene que ser reconocida desde la lejanía. Sus complementos son las joyas, pero su favorito es la diadema que le regaló la reina Mary, su abuela, para la boda de su nieta.
Una de las curiosidades más particulares es el sonido de su despertador, una gaita escocesa que la despierta cada mañana desde los jardines del palacio. Se trata de una tradición desde el reinado de la reina Victoria. Asimismo, le gusta relajarse viendo la tele aunque en festivos también disfruta haciendo puzzles o crucigramas. Dicen que le gusta planchar los periódicos de la mañana para no ensuciarse las manos de tinta y, a su gusto, tiene su propio poeta desde el año 2009. Parece ser, que Isabel escribe un diario de sus recuerdos, eventos, viajes etc. aunque nadie tiene acceso a ese diario.


En definitiva, Isabel II es un gran icono que ha representado Reino Unido durante varias décadas y, al parecer, no tiene intención de abdicar hasta que sea necesario. Una gran mujer que ha sabido llevar una memorable monarquía y ha sabido conquistar a la población Inglesa.