18 °C
Noticias

Guardias de tráfico multarán a los conductores con 20 libras que dejan su motor en marcha

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Los motoristas que dejen el motor en marcha frente a las puertas de la escuela y en sus compras en una zona altamente congestionada de Londres, deberán pagar una multa de 20 libras.


Los automovilistas que dejen el motor de su carro encendido, conocido como 'ralentí', tendrán que pagar el cargo, si se niegan a apagar sus vehículos cuando se les requiera por los inspectores en el West End.
Se emitirán las multas con pena fija -que se elevará a 40 libras si no se pagan puntualmente- a quienes se consideran están causando contaminación innecesaria, en un intento por mejorar la calidad del aire de la zona.
Las autoridades de la medida han insistido en que las patrullas no estarán dirigidas a conductores en semáforos o aquellos que están atrapados en el tráfico.
Un portavoz del consejo de Westminster, dijo: 'Nuestros marshalls de tráfico van estar golpeando en las ventanas de los vehículos pidiéndoles que apaguen sus motores si están, por ejemplo, esperando a alguien fuera de una oficina'.
Pero los grupos de automovilismo y los taxistas han cuestionado la jugada, alegando que es un 'impuesto' más para los usuarios de las carreteras.


El AA y el Instituto de automovilistas avanzados (IAM) están preocupados por quién será multado, mientras que London Taxi Drivers Association (LTDA) dijo que la medida no haría nada para reducir la contaminación.
Edmund King Presidente de AA dijo: “Uno no sabe siempre, cuánto tiempo vas a estar parado. Si la medida se aplica con sensatez y con flexibilidad, creo que está bien.'
Steve McNamara, Secretario general de la LTDA, dijo que las multas están buscando incrementar los recursos en ejercicio del consejo.
Dijo a la BBC: " esto no va a ser algo constructivo para hacer frente a la crisis de la contaminación en Londres. ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien en ralentí en la ciudad? Eso no sucede”.


"Uno de los problemas reales es el atascado tráfico de coches. Las investigaciones han demostrado que la contaminación es hasta en un 30% en las áreas de tráfico intenso. Hay que hacer algo para ayudar a conseguir que el tráfico sea mas ágil.