9 °C
América Latina

El expresidente brasileño, Henrique Cardoso, defenderá a los opositores venezolanos

|

Redacción Express News


El expresidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, ha aceptado la invitación del expresidente del Gobierno español Felipe González para sumarse al equipo internacional de juristas que defienden a los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, informa Europa Press.


Cardoso se suma así a González y al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien ejerció la representación a nivel internacional del expresidente sudafricano Nelson Mandela mientras el régimen del apartheid lo mantuvo preso.
La función del equipo será informar a instancias internacionales, gobiernos extranjeros y medios de comunicación de la situación en la que se encuentran López y Ledezma.
El anuncio del "fichaje" de Cardoso se produjo en Perú, donde se encuentran el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y la esposa de López, Lilian Tintori, quienes se reunieron con los senadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves y Aloysio Nunes.
Neves y Nunes han adelantado además que un grupo de parlamentarios brasileños viajará a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos, especialmente las condiciones de reclusión de los dirigentes opositores que están en la cárcel militar de Ramo Verde.
"Es un claro gesto de compromiso con la democracia y la libertad. Nosotros queremos para nuestro país lo mismo que queremos para nuestros vecinos", ha argumentado Neves, excandidato presidencial.
En ese sentido, ha acusado de "complicidad muy seria" al Gobierno brasileño, por no criticar la detención de políticos opositores venezolanos.