19 °C
Noticias

Los empresarios estadounidenses en España exigen rebajar los impuestos y aumentar la flexibilidad laboral

|

Redacción Express News


El presidente del American Business Council (ABC), Miguel Carmelo, identifica las nuevas demandas de las multinacionales estadounidenses.
Carmelo, que acaba de relevar a Marcos de Quinto al frente de esta asociación que reúne a compañías estadounidenses con una importante actividad en España, explica que las perspectivas de estas empresas han "mejorado mucho" con la recuperación económica y que ABC está observando que hay nuevas inversiones en nuestro país.
Añade que las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos son "excelentes", pero que hay un "margen de mejora" en varios aspectos.
Según los datos facilitados por American Business Council, las empresas estadounidenses representan el 7 % del PIB español y dan trabajo directo o indirecto a más de 300.000 trabajadores en España.
Sin embargo, el presidente de ABC argumenta que en España resultará "imprescindible" ser competitivos para mejorar así la productividad y aboga por una "tributación razonable" para las filiales de las empresas estadounidenses que pagan impuestos en España y que, según Carmelo, "llevan en su ADN" la reinversión de sus beneficios en investigación, desarrollo y tecnología.