15 °C
Deportes

Brasil vence a Chile por 1-0 en un partido difícil y lleno de faltas

|

CRÉDITO FOTO: Rafael Ribero/ CBF


El equipo brasileño volvió a ganar el pasado domingo, el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014 para hacer frente a Chile en un amistoso en el Emirates Stadium de Londres. En un partido difícil, el equipo canario consiguió ganar por 1-0, Firmino goleó a 27 minutos de la segunda mitad.


Después de una primera mitad sin goles, el entrenador decidió reemplazar a Luiz Adriano reemplazado por Roberto Firmino, que fue el responsable de la victoria de Brasil por marcador, tras recibir un lanzamiento de Danilo y regateó el portero chileno.
El número de faltas llamó la atención a la salida: 32 fueron cometidos por el equipo brasilpág 31eñol, y 12 de la selección chilena. Cinco jugadores brasileños fueron castigados con una tarjeta amarilla: Thiago Silva, Miranda, Neymar, Fernandinho y Elías. Para Chile, Albornoz y González también llevaron amarilla.
La selección chilena salió a la cancha con un equipo dinámico, que se movió rápidamente, jugó la pelota en defensa y logró mantener una marca firme sobre los jugadores brasileños. Pero a pesar de mantener el balón más tiempo en el juego, no presionar a Brasil y dar trabajo a el portero Jefferson. Chile será sede de la próxima Copa América, entre el 11 de junio y 4 de julio de este año.
Esta fue la octava victoria de la selección tras el Mundial, con el regreso del entrenador Dunga, y probablemente el último juego en el que Dunga evaluó a los jugadores que participarán en la Copa América. El jueves, el brasileño derrotó a Francia por 3 a 1. Brasil aún tendrá dos más amigable en la víspera de la competición contra México el 6 de junio, y contra Honduras el 9 de junio.