6 °C
Reino Unido

OVNI TOP SECRET: “La descalcificación de miles de casos por el gobierno británico”

|






Sin título 2








A pesar de lo que pueda creerse sobre los “no indentificados”, se puede decir con toda firmeza que es una materia de absoluto interés para el gobierno británico. Todo comenzó en los años 50 a abrirse un proceso de investigación para recogerse multitud de casos a petición del primer ministro Churchill y de que se mantuviera el secreto todo sobre el avistamiento de un platillo volante por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando Churchill estaba al mando del país británico. Muchos de los casos que se recogen en los expedientes británico siguen un protocolo de estudio exhaustivo, algunos de los informes van maquillados para ocultar datos a la población y sobre otros, se tratan de dar una explicación más o menos científica sobre posibles errores de visión, o posibles acontecimientos meteorológicos, no tiene desperdicio, cuentan hechos de una gran transcendencia, según el Ministerio de Defensa Inglés, un interés que despierta la curiosidad de los estudiosos de la Ufología y de cualquiera que quisiera saber qué ocurre con la seguridad aérea de un país. Estás aclaraciones, especulaciones, advertencias y explicaciones que aparecen en algunos informes pueden parecer una auténtica tomadura de pelo para los investigadores del fenómeno ovni. En estos momentos hay abierto un interesante proyecto de investigación ovni en Reino Unido, si has vivido alguna experiencia extraña puedes comunicarla a través del correo electrónico: laluzdelmisterio@gmail. com.


En uno de los archivos, un hombre explica con gran detalle su “contacto” físico y psíquico con alienígenas desde que era un niño. El autor asegura que uno de ellos, llamado Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de seres, cuando intentaba entrar en contacto con el gobierno de Reino Unido. Asimismo, asegura que visitó sus bases en Wirral y Cheshire, mientras que su mujer afirma haber visto como otro ovni caía derribado en Wallasey (Merseside).






Otro documento revela las experiencias de un hombre de 78 años que alega haberse encontrado con un extraterrestre en Aldersshot (Hampshire) en 1983. Además, asegura que subió a la nave, y da una detallada descripción de la misma, aunque fue posteriormente liberado por su avanzada edad. Otra misiva, firmada por el director de un grupo de investigación de fenómenos paranormales, pregunta al Ministerio de Defensa si cuenta con un código de práctica para afrontar una invasión alienígena.


Otro documento va más allá y revela que el 21 de febrero de 1982 un grupo de clientes y trabajadores de un pub informaron sobre un “objeto no identificado” con luces rojas y verdes destellantes en dirección al aeropuerto de Gatwick.


a0082-000334






También existen informes con fuentes más oficiales. Así, las fuerzas aéreas estadounidenses archivaron un informe de dos policías militares que vieron luces poco comunes en la base aérea de Woodbrdge, en Suffolk, en 1980. Este suceso hace mención a un incidente bien conocido sobre un supuesto alienígena encontrado en el bosque Rendlesha, apodado el Roswell inglés, en referencia al supuesto encuentro con extraterrestres en Roswell (Estados Unidos).


Además acompañan a los informes muchos dibujos sobre los fenómenos observados. Uno de ellos, por ejemplo, fue realizado en 1984 por vigilantes del Metropolitan, que durante una hora observaron en el cielo un objeto que se movía erráticamente de un lado a otro, arriba y abajo. Junto con los archivos, el ufólogo Nick Pope, explica en un documental que estos relatos son muy interesantes porque muestran avistamientos en zonas urbanas, mientras que tradicionalmente habían sido ubicadas en lugares rurales y poco poblados.






En 1995, el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un objeto no identificado mientras en el mismo momento un testimonio que se encontraba a tierra, afirmó haber visto un ovni del que dibujó una representación. “Tenía el tamaño de 20 campos de fútbol”, declaró. Una investigación posterior no llegó a ningún resultado apreciable. En 1997, un avión desapareció en el norte de Inglaterra y los restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate. A finales de los noventa, un “ovni oscuro y triangular” se quedo suspendido un tiempo sobre el condado de Kent y el avistamiento nunca fue explicado por la posterior investigación. De hecho, los datos oficiales dicen que el espacio aéreo en ese momento no fue violado. En los documentos desclasificados, también se hace referencia a los años de la guerra fría en los que se detectaron hasta 200 incursiones de aviones soviéticos.


 ovni top






La desclasificación por fechas








1950: Lord Montbatten, jefe captado ovnis, el Ministerio del Aire copias adaptadas, lo cual resulta un embargo, McGonagle cree que








del Estado Mayor de la Defensa y Sir Henry Tizard, asesor científico del gobierno británico, se interesan por el fenómeno OVNI y se inicia el proceso de desclasificación de los expedientes secretos custodiados por el MOD. Asimismo, nace el Flying Saucer Working Party Committee (FSWP).


1952: Winston Churchill presiona al Ministerio del Aire para que informe sobre los “No Identificados”. En una carta fechada el 28 de julio el primer ministro solicita información sobre el fenómeno.


1953: Después de que los medios de comunicación hicieran eco de que varios radares británicos habían ordena que se guarde silencio sobre cualquier detalle relacionado con el tema. Pretende evitar que se generen incómodos debates en los medios de comunicación y en la opinión pública.






1975: el proceso vuelve a dar un giro. En previsión de una futura desclasificación y de la cesión de documentos a entidades científicas, el MOD comienza a redactar varias copias adaptadas de los informes. Según el investigador Joe MacGonagle, entonces ocurre algo muy extraño: “Durante el proceso se produjo una gran confusión y algunos informes originales fueron destruidos”. De esos documentos desparecidos solo se conservan las poco sospechoso.






1976: se reciben 200 denuncias de avistamientos de ovnis.


1978: el número de avistamientos aumenta hasta llegar a 750.


1979: el sustancial incremento de reportes genera un debate en la Cámara de los Lores.


1980: se produce un supuesto aterrizaje de un objeto extraño cerca de las bases aéreas estadounidenses de Woodbridge y Bentwaters (ambas en suelo británico). El caso se conoce como incidente Rendlesham Forest. Se llega a especular con la visita de misteriosos seres a la zona. Sin






lo que pasó fue que “pasados tres años del incidente, los medios de comunicación comenzaron a delirar en torno a este asunto”.


1997: se producen grandes cambios y enfrentamientos dentro del MoD por el asunto OVNI. Debido al aumento de la demanda de solicitudes sobre avistamientos, el MoD sufre una reestructuración.
El DI55 inicia un nuevo proyecto de investigación para evaluar la importancia militar de los avistamientos de ovnis y los resultados quedan reflejados en un informe llamado Proyecto Conding. Sin embargo, el Consejo de Administración del Espacio Aéreo (DAS) –sucesor del Sec(AS)2– se opone a esta iniciativa y omite los resultados para evitar cualquier tipo de especulación.