13 °C
Reino Unido

Desaparecerá el logotipo de las marcas en las cajetillas de cigarros

|

Jaime Peña


El Parlamento de Reino Unido aprobó el pasado mes la prohibición de los logotipos de las marcas en las cajetillas de cigarros, por lo que el país pasa a ser el segundo en Europa en tomar esta medida. A partir de mayo de 2016, todos los productos de tabaco irán empaquetados de forma unánime en color oscuro y con advertencias e imágenes impactantes a la vista.


Se da por seguro que la Cámara Alta, la Cámara de los Lores, secundará el lunes la decisión de la Cámara Baja. La semana pasada, el parlamento irlandés sacó adelante una decisión similar. Lo que se desconoce por el momento es cuándo desaparecerán allí las marcas.
Australia fue el primer país del mundo en adoptar la prohibición de las marcas a fines de 2012. La industria tabacalera se siente perjudicada con ese empaquetado uniforme.
Varias empresas anunciaron que combatirán las medida en los tribunales. Algunas voces críticas en el Parlamento temen que este tipo de prohibición se pueda ampliar a otros productos. El gobierno, sin embargo, lo niega.
Por el momento hay planes similares de implantar esta prohibición en Francia, Finlandia y Nueva Zelanda.