13 °C
Reino Unido

La polémica persigue a Jeremy Clarkson

|

Redacción Express News


La emisora pública británica, la BBC, hace tiempo retiró del aire los dos restantes programas que completaban la temporada de la serie del polémico presentador, Jeremy Clarkson. “Tras una pelea con un productor de la BBC, Jeremy Clarkson ha sido suspendido por empujar contra la pared a uno de los productores de su programa”, informó un portavoz de la cadena.
“Nadie más fue suspendido. Top Gear no será emitido más y la BBC no hará ningún otra declaración sobre este tema”, agregó. Hace días que algunos fans han abierto distintas webs donde han sido recogidas más de 150.000 firmas para que Clarkson sea reconsiderado nuevamente por la BBC.
Esta no es la primera vez que Clarkson, de 54 años, queda en medio de una polémica por su comportamiento. El presentador, que estaba a cargo del programa Top Gear, desde 2002, había recibido una “última advertencia” en mayo del pasado año, por sus comentarios racistas durante la serie. También protagonizó un incidente en Argentina, donde el equipo de producción debió abandonar el país tras un escándalo por la patente de uno de sus automóviles que leía H982 FLK, supuestamente en referencia a la guerra de las Malvinas de 1982.
El año pasado, alguno de sus programas fueron censurado por ente que regular la defensa del telespectador en Reino Unido, OFCOM, que determinó que Clarkson utilizó vocabulario racista al referirse a asiáticos mientras filmaba un programa especial en Birmania. Y en febrero de 2001, la BBC se vio obligada a pedir disculpas públicas a México, después que Clarkson y sus copresentadores calificaran a los mexicanos de “vagos” e “irresponsables”.