14 °C
América Latina

Empiezan los estrictos controles en la salida de todas las fronteras a Reino Unido

|

Redacción Express News


Los datos sobre los pasajeros que salen de Reino Unido son cotejados y entregados al Ministerio del Interior en un régimen que comienza a realizarse en todos los puertos y pasos fronterizos a Reino Unido.
El personal de transporte está obligado a registrar los detalles de todos los viajeros que salgan en vuelos comerciales, transporte marítimo y ferroviario.
Los controles de salida se establecieron para afectar particularmente a todos los transbordadores en varios canales y los viajeros que embarque por  Channel Tunnel, además de los aeropuertos.
El gobierno dice que estas medidas son necesarias para combatir la inmigración ilegal y desean causar la menor perturbación posible a los viajeros.
Los informes iniciales sugieren que el nuevo sistema ha comenzado sin mayores problemas, sin retrasos en la terminal del Eurotúnel en Folkestone o terminal de P & O Ferries en Dover.
Se analizan todos los pasaportes para verificar que los datos son auténticos y asegurar que no es falso, en un intento de minimizar la entrada al país.


Los datos se están recogiendo a todos los pasajeros al salir de Reino Unido por aire, mar y ferrocarril, rutas internacionales comerciales regulares.
El gobierno dice que los controles de salida son "principalmente una herramienta para controlar la inmigración y los datos de ella", dando una "imagen global" de si las personas dejan el Reino Unido cuando se supone que deben.
Se solicitan todos los datos de recogida por la misma línea aérea, ferroviaria o el personal operador de ferry para "mejorar nuestra capacidad de identificar y aún más, controlar las rutas de inmigración y visas que son más vulnerables a los abusos".
También ayudará a los servicios de seguridad "rastrear los movimientos los delincuentes y terroristas conocidos o sospechosos".


'La información vital’


John Vine, Inspector Jefe de Fronteras e Inmigración, dijo a los Desayunos de la BBC: "Va a permitir que el gobierno, por primera vez en mucho tiempo, pueda tener una idea de quién se queda en Gran Bretaña, porque hasta hace poco no había sido posible esta información, conocer quién había sobrepasado su visa y permanecía en el país.”
El Ministro de Inmigración James Brokenshire dijo: “Los operadores de viajes son expertos en su negocio y conocen muy bien a sus clientes, es por eso que deberán aportar información a los sistemas de recogida de datos de una manera que minimice el impacto en los clientes. "
Las nuevas reglas fueron puestas en virtud de la Ley de Inmigración de 2014. El sistema API, introducido en 2004, ya da la información al gobierno sobre los pasajeros que vuelan dentro y fuera del Reino Unido.