8 °C
Noticias

Icónica vista desde Peckham bajo amenaza

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Preocupación para proteger las vistas desde las azoteas de Peckham en el Café de Frank y el edificio Bussey, podría verse afectadas, si los planes para construir un edificio de 20 pisos en la zona reciben el visto bueno.


El sur de Londres se ha convertido en lugar favorito entre las gentes dispuestas a construir aparcamientos en las cimas de varios pisos de Peckham.
El Consejo de Southwark quiere construir un edificio de 20 pisos en Aylesham – un centro comercial a media milla del Café de Frank-.
No se ha presentado aún ningún permiso oficial. Sin embargo, en una reunión pública, el concejal laborista, Mark Williams, dijo que el sitio había sido identificado como potencial para la construcción de un edificio de 20 pisos. El Sr. Williams hizo hincapié en que la tierra pasará a ser propiedad privada.


El Consejo dijo que la zona "no alcanza su standard para el diseño y uso de un edificio de tal calibre". Mientras el Consejo admitió que el Café de Frank y el edificio Bussey han sido uno de los atractivos más populares de la zona, había otras “muchas cosas para potencial de este sitio.”


Una consulta reveló en 2010 que la gente del lugar se sentía insegura al usar el aparcamiento de situados en varios de los pisos del Café Frank. Se han recogido más de 2.536 firmas y está subiendo constantemente, con algunos partidarios argumentando que la vista es una "atracción de Londres y sus alrededores “; los residentes de toda la capital acuden a ver en masa el atractivo de la zona.