8 °C
América Latina

Chile recibe la Feria Robótica más grande de Latinoamérica

|

Redacción Express News


Durante tres días, entre el 17 y 19 de abril, los fanáticos de la robótica podrán disfrutar en la capital chilena de talleres y charlas sobre el tema que ofrecerán expertos de Estados Unidos y de Latinoamérica.


Según sus organizadores, el evento denominado "Robotics Day", es parte del programa Start-Up Chile de la Corporación de Fomento (Corfo), que reunirá a diversos investigadores, desarrolladores, emprendedores y académicos relacionados con la robótica y tecnología a nivel mundial.

La idea del certamen es desmitificar los usos cotidianos de los robots y acercar la robótica a las personas como una oportunidad de mejorar sus vidas.

"Este colectivo de emprendedores, miembros del programa, espera generar un espacio para ir a escuchar, conversar y experimentar, con los expertos, los beneficios de esta tecnología avanzada", señala un comunicado difundido en esta jornada.

"Robotics Day" ofrecerá charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo; talleres para aprender a escribir código; workshops para construir tu propio robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta.