8 °C
Destacados

Vuelve ‘La Linea’, London Latin Music Festival

|

¡Para que te lo goces!


Este grandioso festival creado por ‘Como No’ en 2001 muestra la contribución latina al mundo musical, de la misma forma, es un espacio para celebrar el nacimiento de nuevos artistas, nuevas colaboraciones y nuevos proyectos. También reconoce y responde a creciente estatus de Londres como una de las grandes ciudades con mayor participación latina del mundo, hogar de muchos artistas latinos y de un público hambriento de diversidad. La Línea se desarrolla cada mes de abril en diferentes lugares del centro de Londres, desde los clubes hasta las salas de conciertos, presentando la música que va desde el hip-hop hasta la clásica contemporánea y todo tipo de puntos de conexión entre estos géneros.


Como siempre La Línea toca muchas bases de la música latina, sin embargo esta vez se celebra el decimoquinto aniversario del Festival de Música Latina de Londres, el cual coincide con el Año de México en el Reino Unido, así que México tiene un enfoque particular en la fiesta de quince años de La Línea.


Estas son algunas de las fechas y artistas que debes tener en cuenta para gozarte el festival, ¡toma nota!


Martes 21 abril - Jorge Drexler - Union Chapel


Martes 21 abril - Z’ikr - Leicester Square Theatre


Jueves 23 abril - Plaza Francia - Koko


Jueves 23 abril - Morgan Szymanski & Alejandro Escuer - Purcell Room Southbank Centre, Parte del año de México en UK 2015


Viernes 24 abril - Mextronica - Village Underground. Parte del año de México en UK 2015


Viernes 24 abril - Emicida - Rich Mix


Sábado 25 abril - Mexrrissey - Barbican Hall. Parte del año de México en UK 2015


Domingo 26 abril - Mexacustico Rich Mix. Parte del año de México en UK 2015


Lunes 27 abril - Buika - Barbican Hall


Jueves 30 April - Ana Tijoux - Rich MIx


Calienta motores con Jorge Drexler


Haciendo su debut en La Línea, este artista nacido en Montevideo llega al festival con su famosa canción ‘Al otro lado del río’ de la película Diarios de motocicleta. El tema se ha convertido en un ícono de la industria por ser la primera canción de un lenguaje no-Inglés en ganar un Oscar.


Su música se nutre de muchas raíces, una mezcla de estilos tradicionales uruguayos como el candombe, la murga, milonga y tango fusionado con la bossa nova, el pop, el jazz y la música electrónica , unidos por letras profundas sobre el amor, reflexiones sobre la identidad, la raza y la religión.


Disfrútalo el 21 de abril, a las 7pm en Union Chapel, Compton Avenue, London N1 2XD £20 preventa


Mexacoustico, una noche como ninguna


Deléitate con Ceci Bastida, Chetes, Jay de la Cueva, Alejandro Flores, Alex Escobar, Ricardo Najera, Camilo Lara + special guests


Será una velada íntima con algunos de los músicos y compositores líderes de México que juegan a partir de sus propios libros de canciones. Déjate ver en Rich Mix el domingo 26 April 2015. Abren puertas a las 8pm en 35-47 Bethnal Green Road, London E1 6LA. 020 7613 7498


£10 en preventa


Gorilla, más celebración


Viernes 1 mayo a las 7.30pm en 54-56 Whitworth Street West, Manchester M1 5WW Mayor información: 0161 907 9000. £17 (inc £2 booking fee)