1 °C
Noticias

Llegó el Arepas Spring Festival 2015 a Londres

|

Música latina, cine, fotografía, artesanía, café de Colombia y, por supuesto, arepas, se encuentran es este magnífico evento.


Yohanna Rozo


Los latinos orgullosos de su país y todas las personas que deseen acercarse a su patrimonio cultural ahora tienen un punto de encuentro en el Arepas Spring Festival 2015.


Quienes han tenido la oportunidad de disfrutar ya de este espacio, cuentan que se trata de una “oportunidad única” de “desplazarse en el tiempo y el espacio a vacaciones pasadas que han disfrutado en Colombia, o reuniones sociales con nuestra gente en el Reino Unido”, como lo describe Julián Delgado, quien fue el gran soñador y gestor de este festival.


“Arepas Spring Festival 2015 es una de las iniciativas que estoy materializando este año a través de Arepas Ltd. Mi objetivo es el de proyectar y reforzar nuestros valores: una la alimentación sana y la difusión de nuestra cultura. Esto se logra a través de nuestro programa cultural y educativo que incluye bailes regionales, música, cine, fotografía, artesanía, arte, la difusión de la lengua española, café de Colombia y, por supuesto, ¡arepas!”.


“Colombia tiene mucho que ofrecer y mi deseo es el de proporcionar una pequeña muestra”, Julián Delgado “Colombia tiene mucho que ofrecer y mi deseo es el de proporcionar una pequeña muestra”, Julián Delgado


Desde que la compañía nació en 2013 se ha convertido en una propuesta novedosa que ya ha recorrido diferentes puntos de la capital británica. “Hemos recibido invitaciones a numerosos festivales culturales y gastronómicos, como por ejemplo Hackey WickED Art Festival”. Por otra parte, este innovador empresario colombiano y su propuesta fueron invitados al Festival Gastronómico Colombiano celebrado en noviembre, a orillas del río Támesis en el South Bank de Londres. “Para mí fue un gran orgullo recibir la invitación de la embajada a The Colombian Food Festival. Contaban con un ambicioso programa del que eran partícipes grandes exponentes de la gastronomía colombiana, como lo son las chefs Diana García y Juanita Umaña. Ellas no dudaron en compartir su experiencia con nosotros y nos brindaron sus consejos y observaciones”.


Arepas Spring Festival 2015 se localiza, este año, en Silva Caribbean & Latin American Restaurant con el apoyo de Mauricio Silva, un empresario latino que ha facilitado su restaurante como plataforma para desarrollar este proyecto. “Siento que su propuesta latinoamericana comparte numerosos objetivos con Arepas Ltd”, explica Delgado.


En los últimos años, el público interesado en las arepas ha ido en ascenso, debido a que estos productos continúan asociándose a un estilo de vida saludable.


Próximas fechas del Arepas Spring Festival 2015


18 - 19 Abril


25 - 26 Abril


2 - 3 Mayo


Horario: 12 pm - 6 pm


Dirección: Silva Caribbean & Latin American Restaurant 148 Broadway London W13 0TL