12 °C
Reino Unido

La venta de vinilos en Reino Unido llega a más de un millón de copias

|

Jaime Peña


La empres Official UK Chartsa, estudia las ventas de discos en Reino Unido, ha estrenado las listas de vinilos más vendidos de la semana en sus categorías de álbum completo y 'single', como consecuencia del inesperado renacimiento de su mercado.
Las ventas de discos de vinilo en Reino Unido alcanzaron el año pasado su cifra más alta, desde 1996, con 1,29 millones de unidades facturadas. Este año, el mercado espera un crecimiento del 70%. En 2007, en cambio, sólo se vendieron 205.000 discos. Mientras, en Estados Unidos, las ventas anuales se han afianzado por encima de los seis millones de discos vendidos.
En España, el último 'Informe anual' de Promusicae daba noticia de la facturación de 260.000 'elepés' vendidos durante 2014, lo que "representa un estirón en comparación con los 140.000 de 2013", según destacaron entonces los productores.
El álbum de All Time Low 'Future hearts', y el 'single' Baby wants to ride'
de Underworld vs Heller & Farley, han sido los primeros campeones de la lista semanal. En lo que llevamos de 2015, el disco más vendido ha sido 'Chasing yesterday', de Noel Gallagher's High Flying Birds.