7 °C
Reino Unido

Reino Unido prefiere a Guillermo como el próximo Rey de Inglaterra

|

Redacción Express News


Los ingleses prefieren que Guillermo sea el próximo Rey de Inglaterra. Esto es lo que se desprenda de una encuesta realizada por el diario «Daily Mirror» a sus lectores, de los cuales un 58% señalaron que prefieren que sea el primogénito de Carlos de Inglaterra, la persona que ocupe el trono cuando Isabel II culmine su reinado.
Guillermo de Inglaterra es el segundo en la línea de sucesión de la corona británica. El primero, y quien debería reinar después de Isabel II es Carlos de Inglaterra, pero que no termina de convencer a la población.
Según esta encuesta, solo 18% de los encuestados entre 18 y 34 años elegiría a Carlos como próximo Rey, mientras que un 17% señala que no quiere otro monarca. En casi todas las franjas de edades y género, Guillermo le gana a su padre.
Por ejemplo, 65% de las mujeres entre 18 y 34 prefiere que Carlos renuncie a su derecho al trono en favor de su hijo Guillermo, de 32 años.
Los hombres muestran un poco más de simpatía hacia Carlos de Inglaterra, pero aún así sigue «ganando» su hijo, con 51% de los votos de los encuestados hombres. Phil Dampier, autor sobre la monarquía ha señalado al «Daily Mirror» que el Príncipe Carlos debe aún ganar la simpatía de las mujeres y los jóvenes.
«Tal vez debería pensar maneras en acercar su mensaje a los jóvenes, quizás a través de medios sociales como Twitter. No se va a mostrar satisfecho con estos resultados, pero eso no le va a persuadir para ceder su lugar en al trono», ha dicho Dampier a «Daily Mirror».