13 °C
Reino Unido

Nuevo recargo a los visados

|

Jaime Peña


El gobierno británico ha aprobado los nuevos precios para la solicitud de cualquier visado, con ello se quiere recuperar hasta £ 1.7 mil millones en los próximos diez años para ayudar a pagar los costos en los tratamiento del NHS dado a los migrantes temporales.


La nueva legislación ha entrado en vigor el pasado 6 de abril, significa que será necesario para obtención de cualquier visado por parte de ciudadanos de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) para venir a Reino Unido durante más de seis meses se deberá pagar un "suplemento de salud” a la solicitud de la visa. También será pagado por los nacionales no pertenecientes a la EEE que necesiten prolongar su estancia en Reino Unido.


Los inmigrantes que vienen a trabajar, estudiar o reunirse con familiares en la actualidad reciben tratamiento gratuito NHS de la misma manera como el residente permanente. Los cambios, que forma parte de la Ley de Inmigración, que se convirtió en ley el año pasado, se asegurarán de que los inmigrantes hagan una contribución financiera propia del costo a su atención por el NHS. Sólo en Inglaterra, el uso del NHS por los visitantes extranjeros y los migrantes tiene un costo estimado de hasta 2 millones de libras al año - con 950 millones de libras que se gasta en este, los trabajadores y los estudiantes no pertenecientes al EEE temporales.


El recargo de salud será de £200 por año y £150 para los estudiantes, a pagar por adelantado y por el período total de tiempo durante el cual se dan permiso para permanecer en Reino Unido. Al establecer los niveles de pago, el Gobierno ha considerado la amplia gama de servicios de salud gratuita a los migrantes junto con la valiosa contribución que realizan y la necesidad de garantizar un NHS efectivo para todos los que lleguen a Reino Unido.


El ministro de Seguridad, James Brokenshire dijo: “El recargo de salud desempeñará un papel vital para garantizar el servicio público más preciado de Gran Bretaña y se proporciona de forma que sea justo para todos los que lo utilizan. Durante generaciones, el público británico han pagado sus impuestos para hacer un servicio NHS de calidad, lo que es hoy - el recargo significará que los migrantes temporales contribuirán a que esto siga siendo así”.