18 °C
Reino Unido

La hija secreta de un millonario

|

Elena de Ondarza Hontanilla
ana_elena93@msn.com


Finalmente sale a la luz la foto de la niña de 15 años, hija de británicos millonarios, que se tiró desde el piso de 7,5 millones que tenía la pareja en la isla de Hong Kong. Han sido detenidos y puestos bajo custodia policial tanto el padre británico de 57 años, como su madre de 53, acusados de dispensarle malos tratos a la menor de edad. Blanca, la joven de 15 años, y su hermana vivían recluidas en casa, sin pasaporte y con un tutor que acudía a la vivienda a diario para dispensarles las clases necesarias. La pequeña se declaraba “infeliz” en varias ocasiones a lo largo de su corta existencia.


La menor de 15 años se precipitaba al vacío desde una de las ventanas del piso millonario tras encerrarse en el cuarto de baño de la vivienda. Sus padres intentaban acceder a la habitación donde se encontraba la menor cuando Blanca decidía acabar con su vida y arrojarse desde uno de los pisos más altos del edificio. La policía ha negado la posible existencia de una carta de suicidio por lo que la muerte de Blanca parece tratarse de un acto impulsivo del momento. La pequeña era una joven amante de los caballos, pertenecía al Pony Club de Hong Kong y cumpliría 16 años el próximo mes de julio. La familia de Blanca ha sido acusada de ser la causante de la muerte de la menor. Tanto su existencia como la de su hermana nunca fueron registradas, no acudían al colegio y se encontraban recluidas en casa. Los padres de la pequeña, Nick Cousins y Grace Garcia Cousins tenían problemas económicos desde hacía algún tiempo. La policía investiga ahora el sobrepaso que muestran las tarjetas visa de la pareja.


Un portavoz de la policía ha prestado declaración ante los medios de comunicación asegurando que el cuerpo de la joven fallecida fue encontrado por un guardia de seguridad. El cadaver se encontraba tendido en el suelo a los pies del bloque de apartamentos donde residía la menor a la 1:46 de la madrugada del pasado martes 7 de abril. En el momento del suicidio de la pequeña, el resto de la familia se encontraba en el salón viendo la televisión, antes de acudir al escuchar el encierro de su hija en el cuarto de baño.


Otiginario de Thurrock, Essex, Nick Cousins es el director general de la firma internacional de seguros Jardine Lloyd, ha trabajado para esta firma los últimos 20 años. Se trasladó en la década de los 90 desde las islas Filipinas, a la gran isla de Hong Kong. Su actual pareja, Grace García, trabajó como empleada doméstica antes de convertirse en la mujer del millonario, sin embargo, la situación en la que vive la pareja no esta muy clara. A pesar de que ella use como segundo apellido Counsins, no hay constancia de que el matrimonio entre ambos haya tenido lugar. Solo queda discernir si la influencia y malos tratos de la pareja sobre su hija han sido la causa de que la menor haya puesto fin a su vida, por lo que los padres se enfrentaría a una pena carcelaria.