11 °C
Destacados

Última hora: Un joven asesina a su profesor y lesiona a cuatro personas más en Barcelona

|

Redacción Express News


Un alumno del instituto Joan Fuster, ubicado en el barrio La Sagrera, en Barcelona, España, asesinó a un profesor y lesionó a cuatro personas más.


El agresor, de 13 años de edad, estaba armado con una ballesta, un machete y una mochila con una bomba molotov.


El alumno agredió a una maestra, dos alumnos y asesinó a puñaladas a un profesor del instituto.


De acuerdo con testigos, las semanas previas el alumno repitió en reiteradas ocasiones que asesinaría a los profesores del instituto y posteriormente se suicidaría.


El agresor se encuentra en el Hospital Sant Joan de Déu, donde se le realizan pruebas sobre su estado psiquiátrico y psicológico.


Versiones extraoficiales indican que el menor era atendido con medicamentos psiquiátricos y habría sufrido un brote psicótico.


El profesor ha muerto y las cuatro personas han resultado heridas tras irrumpir este lunes por la mañana un joven en un instituto de Barcelona armado con una ballesta y un puñal, según han informado fuentes cercanas al caso.


El presunto agresor es un estudiante de segundo de ESO que tiene 13 años. Según ha informado un portavoz de los Mooss d'Esquadra, el joven es inimputable y sólo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar, según ha informado un portavoz de la Policía autonómica.


Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora, que imparte Lengua Castellana, le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta, al parecer hecha con bolígrafos, y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.


Según testigos presenciales, el chico ha intentado agredir nuevamente a la profesora con un puñal cuando ésta ya se encontraba tendida en el suelo, antes de disparar nuevamente la ballesta contra una alumna de esa clase, hija de esa misma docente.