14 °C
Reino Unido

Nuevas normas tributarias: Conductores multados

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Miles de automovilistas han sido multados y tenían sus autos con clamp por la DVLA para inmovilizarlos, tras ser penalizados por no respetar los nuevos cambios realizados en la leyes tributarias sobre circulación.


Los conductores han sido castigados por las nuevas regulaciones sobre las ventas de autos usados, bajo las cuales los impuestos de un vehículo se deben cancelar o pagar automáticamente cuando se vende, incluso si tiene un disco de impuestos vigente en la fecha.


Se encontró en el informe que la abrazadera o clamp, impuesto por la DVLA se ha disparado desde que los discos de papel del vehículo conocidos como duty (VED) fueron eliminados en octubre.


Antes de los cambios la DVLA retuvo unos 5.000 vehículos al mes, pero esto se ha incrementado a más de 8.000, con automovilistas que se han encontrando con que sus autos han sido retenidos sin previo aviso por parte de la Agencia del gobierno.


La mayoría de los conductores saben que los discos que prueba el pago del impuesto de circulación ya no son necesarios que se muestren en las ventanas.


Pero muchos desconocen que el VED se cancela automáticamente si un coche cambia de propiedad, incluso si tiene un disco válido.


Mientras las ventas de autos usados han anunciado a sus cliente previamente que un vehículo que tenía impuesto y un MOT hasta una fecha determinada, desde ahora el impuesto caduca automáticamente cuando se vende. Los nuevos dueños tienen que pagar impuestos otra vez, y muchos han sido castigados con fuertes multas.


Un portavoz de DVLA dijo: "Seguimos operando con un paquete integral de medidas que facilitan el pago del impuesto vehicular pero es difícil de evitar.”


"Sabemos que la inmensa mayoría de los automovilistas paga los impuestos de sus vehículos a tiempo, pero "los cambios han sido ampliamente difundidos y escribimos a cada empresa de vehículos para recordarles las nuevas reglas antes de que caduque el impuesto del auto antes de ponerlo en circulación”.


"Además, si un conductor no ha pagado impuestos de su auto le enviaremos una carta de advertencia para recordarles que corren el riesgo de una acción coercitiva."


¿Qué es un disco de impuestos?


 Los conductores debía exhibir la licencia generalmente  en el parabrisas para mostrar que ese impuesto de vehículo  o impuesto de circulación había sido pagado por  el propietario de ese coche.


¿Cuándo y por qué cambió?


El gobierno abolió el certificado de impuesto desde el 1 de octubre del año pasado después de 93 años  de estar en operación.
Los impuestos  ahora  se pueden pagar más rápidamente , presumiblemente para poner fin a las excusas y el costo puede realizarse mensualmente con domiciliaciones en lugar de tener que pagar  sumas cada seis ó 12 meses.


¿Cuántos conductores han sido afectados por los cambios?


Antes de la reforma,  los organismos que trabajan en nombre de DVLA habían retenido alrededor  de 5.000 vehículos al mes. Esto ahora ha aumentado a casi 8.000,  con algunos que no han tenido  ni siquiera una carta de advertencia. Más de 100,000 vehículos esperan ser  retenidos con abrazaderas este año en comparación con los 60.000 inmovilizados el año pasado.


Quiero comprar un auto usado. ¿Qué debo hacer?


Los compradores de coches de segunda mano se les recomienda  pagar el impuesto de circulación visitando la oficina de correos, llamando a la DVLA o también a través de su página web, ya que los conductores  no podrán  utilizar el disco de impuesto del dueño anterior. Esto es para evitar ser multado o que el vehículo sea retenido con una abrazadera.


Quiero vender un auto. ¿Qué debo hacer?


Como el impuesto para un automóvil particular se cancela después de un cambio de titularidad, DVLA debe enviarle un reembolso automático.
Se aconseja comprobar que le ha facilitado al Departamento de Circulación su dirección correcta para permitir que esto se haga de manera efectiva.