13 °C
Reino Unido

Casas sociales insuficientes

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Shelter ha criticado al Consejo de Harrow como uno de los varios consejos en Londres de no construir casas para reemplazar las que ha vendido.


Ha identificado que Harrow tiene 'cero viviendas', y es uno de los muchos barrios de Londres que no cumplen con el compromiso del gobierno de reemplazar toda las viviendas sociales que haya sido vendidas por los diferentes Consejos.


Shelter , dice que el Consejo no ha comenzado siquiera a presupuestar la construcción de nuevas viviendas para reemplazar las 81 propiedades que han sido vendidas, pese a haber 687 personas en lista de espera para vivienda de interés social.


El concejal Glen Hearnden, miembro del gabinete para la vivienda, dijo: “Los Consejos en todo el país, incluyendo Harrow, no han construido casas desde que los Tories introdujeron el derecho a comprar en los años 80; Ahora estamos en la absurda situación de alquilar casas posteriores que se vendían bajo derecho a comprar.”


"Con los laboristas del Consejo, los primeros hogares en una generación serian construidos durante el verano, y esto será sólo el comienzo de los nuestros planes de construcción inmobiliaria en el Consejo quiere realizar",afirmó.


En 13 condados diferentes de Londres, incluyendo Haringey, se han vendido casi 3.000 viviendas del Consejo sin que una sola propiedad este siendo reemplazada.


El estudio de Shelter, dijo: “La realidad en Londres es particularmente sombría. En los últimos años, hay un gran número de personas que recibe un trato injusto en el sector privado alquilando un estudio o una habitación, ya que se ha incrementado el valor de la renta en toda la capital.


"Sin reemplazos, el sector privado de alquiler será cada vez más, será la única opción para los londinenses más vulnerables, y para aquellos que no pueden acceder o pagar alquiler privado simplemente, el resultado será la falta de vivienda y la indigencia.”