8 °C
América Latina

Don Francisco dice adiós

|

Jaime Peña


Después de 53 años de estar en el aire, y casi 30 de producirse y emitirse en Estados Unidos, el popular programa Sábado Gigante, que conduce Don Francisco, cerrará su exitoso ciclo en septiembre de este año.
La división de entretenimiento de Univision, la cadena que lo viene presentando desde 1986 y que lo ha llevado a más de 40 países, anunció que el último programa de su actual ciclo se emitirá el 19 de septiembre, para coincidir con el final de la temporada de televisión 2014-2015.
Sábado Gigante es el programa de entretenimiento que más ha durado en el aire en la historia de la televisión mundial. Desde el año 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa de don Francisco entró en el Libro de Récords Guiness.
El anfitrión y creador es Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", quien seguirá vinculado a la cadena con nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños con capacidades diferentes.