8 °C
Mundo

Para leer…

|

Elena Barrio


La mediadora
Mavi y Agustín es un matrimonio que está iniciando un complicado divorcio. Los problemas que traerá consigo esta decisión serán apaciguados por Marga, una amiga de la familia que ejercerá el papel de mediadora entre ambos. El perdón y el entendimiento son las ideas clave de este libro.
La mediadora, última publicación de Jesús Sánchez Adalid, ha sido galardonada con el premio Abogados de novela 2015.
El español ex juez, profesor, párroco y escritor hace hincapié en el importante valor de ‘saber perdonar’.
Acostumbrado a dictar el desenlace final a los miles de casos de divorcios que llegaban a su sala del Tribunal de Justicia, el ex magistrado, convertido ahora en escritor pone a juicio a la sociedad en la que vivimos para que reflexionemos sobre las diferentes alternativas a las que podemos acudir a la hora de resolver un conflicto. Desde su punto de vista como religioso, la mejor vía es afrontar la situación y aprender perdonar.


PÁG 15 FOTO 4
Volar despierta
En sintonía con su propia experiencia personal, la escritora mexicana Paola Beléndez nos relata una historia basada en el camino para alcanzar la máxima espiritualidad.
El libro que va dirigido a personas con miedos y con baja autoestima sirve como guía para recuperar la confianza y el valor en uno mismo.
Beléndez nos abre las puertas para encontrarnos con nosotros mismos, quiere que nos miremos al espejo y veamos nuestra esencia. Solo así sabremos aceptarnos tal y como somos.
Valorar el regalo de nuestra existencia y ver a los demás desde los ojos del alma.
‘Descubre cómo es que aprendí a volar despierta a lo largo de las páginas de este libro’, señala Paola Beléndez en su página web.
PÁG 15 FOTO 5
Niebla al mediodía
Julia y Raúl estaban completamente enamorados. Todo iba bien hasta que un día su Julia decide poner fin a la relación abandonando a su amado. La que fuera antigua novia de Raúl desaparece del mapa misteriosamente sin dar ninguna explicación.
Aleja, amiga de Julia, Raquel, hermana de Raúl y el propio Raúl querrán resolver el enigma de Julia.
Una historia muy bien contada con un lenguaje claro y conciso que mantiene al lector enganchado a la novela.
El escritor colombiano Tomás González nos vuelve a deleitar con Niebla al mediodía. Un relato acerca de una historia de desamor que pese a tener una trama y final predecible resulta muy amena y entretenida.