8 °C
Deportes

Equinoccial FC de Clapham representó a los latinos con lujo de detalles

|

Luis Marmolejo
FOTO PÁG 31 TEXTO 2 FOTO 1
Equinoccial FC, uno de los equipos mas representativos de las ligas latinas de fútbol 11 de Londres, logró una importante participación en el torneo portugués que se celebra cada temporada  en la popular cancha de Lark Hall Park en el área de Stockwell.
Allí, donde es el "Templo del Fútbol" de la comunidad portuguesa, lograron un decoroso tercer lugar y al mismo tiempo se ganaron el trofeo al Juego Limpio, que otorga el mérito al equipo que mejor supo aplicar el lema de la sana competencia en cada uno de sus partidos.
Sus técnicos, Patricio Espin Molina, y los hermanos Daniel y Juan Carlos Endara, impresionaron  a los asistentes de excelente manera, gracias al comportamiento colectivo dentro y fuera de la cancha.
El equipo fue fundado en el año 1995, en la liga de Clapham, por el señor Julio Sarsosa.
Desde el año 1998, el señor Juan Carlos Endara se incorpora al club como jugador  y se hace cargo del club en el 2002 junto a sus hijos Daniel Endara y Juan Carlos Endara (junior), quienes también venían acompañado al equipo desde 1999. En el año 2011 y después de conseguir todos los títulos posibles en la liga de Clapham, el equipo se mueve por ligas como la de Burgess Park, Finsbury, entre otras. 
El  equipo toma dos representaciones una de Fútbol 11 en Clapham y Fútbol 8 en Burgess Park, dirigido por Patricio Espín Molina. 
Actualmente los tres dirigentes, Patricio Espín, Daniel Endara y junior Endara, deciden unir a los dos equipos para hacer un mejor grupo, más competitivo pero lo más importante, es el sentimiento de gran familia que hacer sentir a todo el equipo.
El jugador Andrés Felipe Pineda, fue el máximo goleador del torneo con 6 goles.
PÁG 31 TEXTO 2 FOTO 2

La nomina completa del equipo es:
        



Arqueros : Pedro Aguilar, Luis Caicedo 
Defensas: Rudy Zambrano, Patricio Espin, Fabian Tapia, Lenin Villalba, Daniel Endara, Jose Morocho.
Mediocampo: Jhon Pineda, Edison Arroyo, Abel Serrano, Daniel Esparza, Carlos Avilés, Edson Gonzales, Junior Endara, Kevin Bunu.
Delanteros: Bryan Villavicencio y Andrés Felipe Pineda.