18 °C
Miscelánea

¡Prevenga la alergia primaveral!

|

Luis García


Durante la primavera llegan los estornudos, la tos constante, la comezón en la nariz y los ojos picosos, a esto le llamamos alergia primaveral y generalmente se atribuye al polen y el moho como las principales causas de este padecimiento. No obstante, existen otros factores que debemos tener en cuenta durante la primavera y el verano.


Por ejemplo, las picaduras de insectos son uno de los “desencadenantes inesperados para la mayoría de los pacientes que sufren de alergia primaveral”, indica el American College of Allergy, Asthma & Immunology.


A continuación, otros factores de los que debes cuidarte si tienes tendencia a sufrir alergias cada primavera de acuerdo con el portal de bienestar salud180, toma nota y combate los síntomas:


Frutas


Cuando los niveles de polen son muy altos, el sistema inmune se prepara para atacar cualquier cosa que se le asemeje, un ejemplo es el polen de la fruta. Por ello al ingerirlas se desarrollan los síntomas, indica Anju Peters, profesora asociada de medicina en alergia e inmunología del Northwestern Memorial Hospital en Chicago.


Bebidas alcohólicas


Las personas que padecen asma o bronquitis, entre otras enfermedades respiratorias, son más propensas a experimentar estornudos y secreción nasal después de beber, de acuerdo al University Hospital. Beber con moderación puede reducir los efectos.


Estrés


Solo una pequeña cantidad de estrés aumenta los niveles de las proteínas causantes de alergia en el cuerpo, así como sus síntomas alérgicos, indica una investigación del Ohio State University Medical Center. Por ello es bueno realizar yoga u otra disciplina que disminuya esta emoción.


Productos de belleza


El uso de gel o spray hace que el cabello sea un “imán” para el polen, afirma Clifford Bassett, profesor asociado de medicina clínica en la New York University. Es mejor que los uses lo menos posible, o si no puedes evitarlo, laves tu cabello todos los días para eliminar los alérgenos.


Ventiladores


Estos son difusores de los alérgenos internos y externos en el aire que te rodea, afirma James Sublet, presidente del American College of Allergy, Asthma and Immunology. Antes de hacerlos funcionar debes asegurarte de que están perfectamente limpios.


Plantas de casa


Debido a que albergan mucha agua y generar moho, sobre todo cuando las riegas en exceso, generan la alergia primaveral, afirma el médico Clifford Bassett. Ya sea que las saques de casa, las riegues menos o busques aquellas que mejoren la calidad del aire, es una manera de solucionarlo.