22 °C
Eventos

Madrid a lo craft

|

Por @carlosmanuelruizsuarez

IMG 20200714 115505

vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, conversando con algunos comerciantes. 


Algunos sentimos impotencia cuando te das cuenta que el trabajo de un artesano se va a pique ante el inoportuno parón económico ocasionado por la pandemia de la covid19,  cuyo costo ha provocado el cierre de no pocos comercios y restaurantes.  A pesar de tan fatal circunstancia, la Nueva Normalidad de lo “handmade” en España, pretende recuperarse con la puesta en valor de la autenticidad creativa que invita la segunda edición de la Madrid Craft Week.


Siguiendo la pauta londinense donde lo “craft” es la acción que promueve el trabajo artesanal, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la plataforma Volveremos Si Tú vuelves, Madrid Capital de Moda y la Asociación Las Letras Street, con más de 100 tiendas que, a través de talleres, exposiciones y experiencias a efectuarse durante la semana del 13 al 19 de julio, impulsarán la manufactura capitalina en las calles de este barrio tan trendy.


“Es el momento de oxigenar nuestros comercios para darle vida a la ciudad a pesar de la situación por la que estamos pasando. Madrid conserva una artesanía única en Europa, la cual es un beneficio añadido que hay que poner en conocimiento del visitante”, manifestó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la inauguración del evento.


Es un hecho que los cambios de tendencias suelen llevar tiempo y que el impacto de la crisis sanitaria está obligando al sector moda, hostelería y turismo  a transformarse rápida y forzosamente para potenciar el consumo. Por ello, negociantes y creativos ya repican el eslogan “volver a nuestros comercios” y que mejor oportunidad que la que ofrece www.madridcraftweek.es