24 °C
España

España despide a sus fallecidos por la Covid-19

|

Crédito: pixabay


Por @carlosmanuelruizsuarez


En un acto oficial presidido por los Reyes de España y demás representantes de todas las instituciones del Estado, la Unión Europea, la OTAN y la OMS, hoy se ha rendido homenaje a todas aquellas personas anónimas que perdieron la vida a causa de la pandemia generada por la covid19.


La ceremonia comenzó con la llegada de la familia real a la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde en un gran círculo cuyo centro mostraba un pebetero con la llama ardiente, fueron ubicados unos 400 invitados procedentes de la sociedad civil, además de todos los presidentes de las comunidades autonómicas  que no se reunían desde la proclamación del rey en 2014.




El rey Felipe VI, cerró el acto con unas palabras de gratitud a los servidores públicos que trabajaron con “vocación de concordia”  y sus condolencias hacia los familiares de  las víctimas. Según cifras oficiales unas  28.500 personas fallecieron por el coronavirus en España, de las cuales 19.600 eran ancianos.


“España ha dado una lección de valor. Hemos dado una lección de madurez y de compromiso con los demás”, señaló el máximo representante de la Casa Real, quien se reveló un tanto reflexivo al manifestar  que “esta crisis nos ha puesto a prueba como país y como sociedad”.