23 °C
Portada

Primer ministro anuncia planes de la “nueva normalidad” hasta diciembre

|

Redacción

Primer ministro fuente gov.uk PM speech 2

Fuente: gov.uk


El primer ministro británico, Boris Johnson realizó este viernes nuevos anuncios que destacan en avance realizado por el Gobierno en materia del control de la pandemia y la relajación de algunas medidas de confinamiento que fueron implementadas desde el pasado 23 de marzo.


Detalló en su discurso desde Downing Street que desde hace 3 semanas, el número de casos nuevos identificados mediante pruebas cada día ha sido inferior a 1,000. Antes de anunciar las medidas, señaló que el número de pacientes en hospitales, así como el número de fallecidos por el coronavirus ha disminuido de manera notoria, por lo que la crisis por Covid-19 se mantiene controlada.


Camino a la nueva normalidad

Según especificó Johnson, a partir de este viernes 17 de julio las personas pueden hacer uso del transporte público con mayor disponibilidad, por lo que la recomendación de “solo viajes esenciales” queda descartada, pese a que todavía se pide a la población que recurra a medios de transporte alternativos, siempre que sea posible.



Mientras desde el 25 de julio ya se adelantan los cambios y adaptaciones para que puedan reabrir sus puertas los gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas cubiertas, el primer ministro dio a conocer que, a partir del 1 de agosto, los empleadores serán lo que decidan sobre cómo el personal podrá trabajar de manera segura desde sus puestos.



“Eso podría significar, por supuesto, continuar trabajando desde casa, que es una forma de trabajar de manera segura y que ha funcionado para muchos empleadores y empleados. O podría significar que los lugares de trabajo sean seguros siguiendo las pautas de Covid Secure. Independientemente de lo que decidan los empleadores, deben consultar de cerca con sus empleados y solo pedirles a las personas que regresen a su lugar de trabajo si es seguro”, detalló Johnson desde la sede del Gobierno británico.


Lugares de entretenimiento podrán abrir desde el 1 de agosto



Desde esa misma fecha los espacios de ocio y entretenimiento que estaban esperando por un anuncio oficial, podrán recibir a sus visitantes y clientes. Salones de bowling, pistas de patinaje y casinos, mientras los servicios de estética y belleza que estaban prohibidos debido a que son actividades de alto riesgo, ya podrán retomarse.


Se podrán retomar las presentaciones y espectáculos en vivo y con audiencia en los espacios cerrados bajo un ensayo piloto que será revisado. Lo mismo ocurrirá para las celebraciones de bodas con una recepción de hasta 30 invitados. En otoño se aplicará una evaluación en lo que tiene que ver con los lugares de mayor dimensión, como los estadios deportivos que podrán ver a sus primeros fanáticos luego del verano.


“Todas estas medidas para el 1 de agosto deben hacerse de forma segura Covid”, insistió el primer ministro en su esperada declaración. Tal como ya lo había anunciado el Ministerio de Educación, será en septiembre cuando las escuelas, guarderías y universidades estarán abiertas para todos los niños y jóvenes a tiempo completo. “Y las universidades también están trabajando para reabrir lo más posible”.


Discotecas seguirán cerradas




Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los establecimientos que esperan comenzar a funcionar. Johnson indicó que las discotecas y las áreas de juego conocidas como “soft play” deberán permanecer cerradas por ahora, aunque aseguró que la restricción se mantendrá bajo revisión.


“A lo largo de este período, buscaremos permitir un contacto más cercano entre amigos y familiares cuando podamos. Espero sinceramente que podamos revisar las restricciones pendientes y permitir un retorno a la normalidad más significativo a partir de noviembre, lo más pronto posible, posiblemente a tiempo para Navidad”, finalizó Johnson.

Fuente: https://www.gov.uk/