- °C
Turismo

Grupo hotelero más grande del mundo amplía acción en América Latina

|


Pixabay 


Redacción 


A pesar de la parálisis causada por la pandemia de Covid-19 en la economía y el turismo en particular, así como las expectativas de una lenta recuperación, los planes de expansión de Wyndham Hotels & Resorts (WH&R) en América Latina y el Caribe (LATAMC) no se detienen.


En algunos casos, especialmente en las aperturas de hoteles planificadas para los meses de mayo a septiembre de 2020, solo se trasladarán hacia el último trimestre del año o a principios de 2021, según el proyecto y el país.


16 hoteles en LATAMC comenzarán a operar en el segundo semestre de 2020: 5 en Brasil, 4 en México, 3 en Argentina y 1 en países como Colombia, Paraguay, Ecuador y República Dominicana.


Mientras tanto, para 2021, los planes del grupo apuntan a una aceleración, con la apertura de 18 propiedades en la región: 5 en México, 4 en República Dominicana, 3 en Brasil y 1 en países como: Bolivia, Colombia, Panamá, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes (británicas).


Para 2022, el énfasis del crecimiento estará en el Caribe, ya que, de los 6 contratos firmados hasta ahora para abrir hoteles, 3 corresponden a esa área: Wyndham Grand Christ Church Barbados, así como TRYP by Wyndham St Kitts y Wyndham San Cristóbal.


El Caribe, como toda la región, ofrece grandes oportunidades de crecimiento para el sector hotelero. En línea con los planes de expansión de la compañía, en 2019 se lanzó una Colección de Marcas de Wyndham en Belice, un Ramada en St. Marteen y un Wyndham en las Islas Vírgenes (británicas).


El objetivo de Wyndham Hotels & Resorts es continuar desarrollando sus hoteles de marca en las principales capitales y ciudades secundarias de la región, incluidos los países del Caribe. Se trata de la compañía hotelera más grande en países como Argentina, Uruguay y Ecuador, y la segunda en Paraguay.


WH&R es el grupo hotelero más grande del mundo, con más de 9,300 propiedades y más de 831,000 habitaciones en 90 países de seis continentes.