- °C
España

España reactiva el turismo en la capital con la campaña “Vuelve a Madrid”

|


Almeida destacó que “venir a Madrid es venir a una ciudad segura en la que no se corren riesgos”.


Por: Carlos Ruiz @carlosmruizs


De cara a la apertura de las fronteras que comenzó el pasado 21 de junio, fecha en que finalizó el decreto del estado de Alarma generado por la covid19, la capital española pretende incentivar el consumo de productos y servicios turísticos con la campaña nacional #VuelveaMadrid, propuesta por el Ayuntamiento.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el presupuesto del  Área Delegada de Turismo se incrementará en seis millones de euros adicionales para reactivar “cuanto antes” este sector y permitir así la visita de los turistas.  


Almeida destacó que “venir a Madrid es venir a una ciudad segura en la que no se corren riesgos”. También informó que ya se encuentran disponibles más de 450 planes gastronómicos, culturales y de ocio.


La campaña utiliza la plataforma https://www.vuelveamadrid.com/iniciativa/ que permitirá a los usuarios registrados una cantidad de beneficios y descuentos en distintas actividades. Sólo  hay que acceder a la web y seleccionar la opción cultural y/o de ocio que más interese. 


Una vez elegida, la persona queda inscrita en el programa de fidelización de la capital, “Vuelve a Madrid”.


Además, el alcalde también hizo saber un próximo acuerdo con la Comunidad de Madrid para la constitución de un órgano que permitirá diseñar políticas conjuntas entre el sector privado y las instituciones. 


“Tenemos un compromiso  con el turismo como parte esencial de nuestra economía. Por ello, es necesario éstos momentos ofrecer mensajes de certidumbre”.