- °C
Portada

Grupos de seis personas pueden reunirse al aire libre a partir del lunes, anuncia Boris Johnson

|

United kingdom 1106453 1920

Mesa de redacción


A partir del primero de junio comienza una nueva fase en las medidas de confinamiento, con la reducción de algunas de las restricciones impuestas desde el pasado 23 de marzo. Desde el lunes, se podrán reunir pequeños grupos de seis personas en parques y jardines privados para facilitar el encuentro de las familias y amigos. 


De acuerdo con las especificaciones del primer ministro británico, presentadas en la conferencia de prensa de este jueves, estos pasos se pueden dar con la plena resposabilidad de la población al momento de respetar las reglas de distanciamiento social y de higiene.



A partir del lunes se espera que numerosas escuelas de educación primaria retomen actividades, comenzando con los grados de preescolar (o reception), primero y sexto grado. 


Adicionalmente, las guarderías y los centros de cuidado para los más pequeños también podrán comenzar a funcionar con la implementación de las reglas de seguridad que incluyen grupos reducidos de alumnos y asistencia dividida en turnos.

Portrait 4527248 1920

Boris Johnson aseguró que se han cumplido las cinco pruebas establecidas para continuar con la reducción de las medidas, por lo que durante el mes de junio comenzarán a funcionar los mercados al aire libre y los salones de exhibición de automóviles o concesionarios. 


Para el 15 de junio se espera que las escuelas secundarias puedan recibir por algunas sesiones a los estudiantes de año 10 y 12 que estarán presentando en el 2021 los exámenes de GCSE y A-levels.


Más tiendas comenzarán a funcionar


Se espera que, para la fecha del comienzo de actividades en las escuelas secundarias, el comercio minorista no esencial también pueda abrir sus puertas a los clientes.


Las tiendas de ropa, zapaterías, librerías, tiendas de muebles, de electrodomésticos, estudios de fotografía, jugueterías, entre otros, inician sus actividades a partir del 15 de junio, siempre y cuando puedan cumplir con las medidas de seguridad e higiene. 


Los mercados bajo techo también podrán funcionar a partir de la misma fecha.

Business 888146 1920


Los restaurantes, los cafés, los pubs, las peluquerías, salones de belleza, gimnasios, cines, teatros y hoteles permanecerán cerrados hasta que el Gobierno lo considere necesario.


Reuniones en parques y jardines privados


Según el anuncio, desde el inicio del mes de junio hasta seis personas pertenecientes a diferentes hogares podrán reunirse en zonas al aire libre, siempre que se respete el distanciamiento de dos metros.


Estos cambios indican que amigos y familiares podrán encontrarse no solo en los lugares públicos, sino en los jardines privados. Esto permitiría que millones puedan encontrarse nuevamente con sus padres y demás seres queridos.

91AB0E44 DBC4 4B6A AD12 924E9C987969

Se publicará una guía para explicar a la población cómo se podrán poner en práctica las medidas para reducir el confinamiento de manera segura. Hasta la fecha, la tasa de reproducción del virus se mantiene entre 0.7 y 0.9, un promedio por debajo del 1, uno de los requisitos para avanzar en la minimización del aislamiento. Sin embargo, todavía se considera alto, por lo que el Gobierno y la población deben ser cautelosos en la puesta en práctica de las medidas. 


37.837 han fallecido en Reino Unido para el jueves 28 de mayo, luego de dar positivo en la prueba de Covid-19.