11 °C
Portada

Pérdida del olfato y el gusto se unen a los síntomas oficiales en Reino Unido de Covid 19

|

Mascarilla covid pixabay



Mesa de redacción


En una actualización de las razones por las que las personas deben respetar la cuarentena, aun cuando no se sientan enfermas, las autoridades anunciaron hoy que la pérdida del olfato o del gusto se han agregado a la lista de síntomas de coronavirus para el Reino Unido.


Quienes presenten estos síntomas deben autoaislarse por siete días, mientras las personas que viven en la misma vivienda, deben respetar la cuarentena por 14 días. Esta es la misma recomendación que el servicio de salud NHS ha dado para las personas con otros síntomas como tos persistente y fiebre.


Estas dos últimas razones eran los únicos factores que aparecían en la lista establecida por el Gobierno para cumplir con el aislamiento total, ante la posibilidad de haber contraído el virus. Los asesores científicos pidieron a las autoridades británicas que actualizaran la información.


De acuerdo con este cambio, si alguien presenta tos continua, alta temperatura o pérdida del sentido del olfato (anosmia) o el gusto (ageusia) debe permanecer en casa por 7 días para reducir al máximo el riesgo de transmitir el coronavirus a otras personas. Después de este periodo no necesitará seguir en aislamiento, a menos que presente otros síntomas relacionados con la enfermedad.


El subdirector médico de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, dio a conocer la información. Su pronunciamiento se realizó luego de que se publicara un estudio de la universidad King's College de Londres en la que se señala que las personas con un resultado positivo en la prueba tenían tres veces más probabilidades de reportar la pérdida del olfato y el gusto como uno de los síntomas, que los que dieron negativo.