11 °C
Reino Unido

Escuelas abren sus puertas de manera escalonada desde junio

|

Escuelas Unsplash

Foto: unsplash


Mesa de redacción


Según lo anunciado por el primer ministro, a partir del 1 de junio, las escuelas primarias podrán recibir, en el mejor de los casos, a niños en los principales años de transición.


Las escuelas secundarias, los colegios y las universidades también trabajarán para proporcionar cierto contacto cara a cara con los jóvenes en los años 10 y 12 para ayudarlos a prepararse para los exámenes del próximo año.


Sin embargo, como dijo Johnson, el progreso será monitoreado todos los días. Si el virus permanece en la pendiente descendente y la “R” permanece por debajo de 1, entonces, y solo entonces, será seguro ir más allá, pasar al segundo paso y volver a abrir las escuelas.


El objetivo es que otros años de educación primaria regresen más tarde, en junio, pero este aspecto se mantendrá bajo revisión, y actualmente no hay planes de reabrir escuelas secundarias para otros grupos de años antes de las vacaciones de verano.


Los grupos prioritarios, incluidos los niños vulnerables y los hijos de trabajadores de servicios esenciales que fueron elegibles para asistir durante el cierre de las escuelas, podrán continuar asistiendo a las instituciones como lo hacen actualmente.


La tasa de transmisión ha disminuido y el objetivo es que, a más tardar el 1 de junio, más niños y jóvenes puedan regresar a una educación y cuidado infantil seguros. En consecuencia, el gobierno pide a las escuelas y proveedores de cuidado infantil que planifiquen sobre esta base, antes de confirmar el asesoramiento científico.


Las directrices del sector, publicadas el lunes (11/05), establecen una serie de medidas de protección para garantizar que los establecimientos educativos sigan siendo lugares seguros, incluida la reducción del tamaño de las clases y el mantenimiento de los niños en pequeños grupos. sin mezclarse con otros y con horarios y almuerzos escalonados, así como una mayor frecuencia de limpieza, uso reducido de utensilios compartidos y uso de espacio al aire libre.


La preparación para la posible reapertura de las escuelas será parte de la segunda fase de cambios en las medidas de distancia social que estableció el primer ministro, luego del regreso de más personas a trabajar en la primera fase y, en paralelo, con la posible reapertura de algunas tiendas en la segunda fase.


El ministro de Educación, Gavin Williamson, dijo: “Sé cuánto trabajan las escuelas, las universidades, los primeros años y los padres para garantizar que los niños y los jóvenes puedan seguir aprendiendo en casa y no tengo palabras para agradecerles por eso. Pero nada puede reemplazar el estar en el salón de clases, por eso quiero llevar a los niños de regreso a la escuela tan pronto como sea seguro hacerlo".


Aunque no hay penalidad para las familias que no envían a sus hijos a la escuela, se alentará a las familias para que acepten llevar a sus hijos, a menos que el niño o un miembro de la familia sea particularmente vulnerable debido a una enfermedad o condición médica ya existente.


El grupo de científicos que asesora al gobierno tiene un alto grado de confianza en que la gravedad de la enfermedad en los niños es menor que la de los adultos y un grado moderadamente alto de confianza en que los niños de hasta 11 años son menos susceptibles a la enfermedad.


Fuente: www.gov.uk