- °C
Portada

Los residentes de la Isla de Wight comienzan a probar la aplicación NHS Covid-19

|

APP COVID 19 UK

Sala de redacción


Desde este jueves (07/05), los residentes de la Isla de Wight, en el sur de Inglaterra, comenzaron a recibir información sobre la aplicación NHS Covid-19, ya disponible para descargar en el sitio web www.covid19.nhs.uk. Los residentes de la isla serán los primeros en el Reino Unido en probar la aplicación, desarrollada por el gobierno británico con el objetivo de "reducir la propagación de los casos de coronavirus".


En la carta enviada a todos los hogares en la Isla de Wight, que tiene 141,000 habitantes, explica cómo funciona la aplicación, considerada por el Gobierno como un elemento clave en la reapertura gradual de las actividades económicas y sociales del país.


“Si alguien más con la aplicación en su teléfono está cerca de usted, la aplicación registrará la distancia entre los dos teléfonos y el tiempo que estuvieron cerca. Esta información se registrará anónimamente en su teléfono celular. Si luego usa la aplicación para informar que tiene síntomas de coronavirus, utilizaremos la información en su teléfono para enviar un mensaje anónimo a esas personas. 


El mensaje ofrecerá consejos sobre lo que deben hacer para detener la propagación del virus", explica la carta firmada por Ruth May, jefa de enfermería en Inglaterra, y Maggie Achan, jefa ejecutiva del NHS Trust en la Isla de Wight.


El documento también informa que la aplicación no usará GPS y no registrará ubicaciones, "para que nadie sea rastreado".


Todos los adultos mayores de 16 años y que tengan un teléfono inteligente pueden descargar la aplicación, que exclusivamente se obtiene en el sitio web www.covid19.nhs.uk. La regla actualmente es válida para los residentes de la Isla de Wight, pero debería cubrir todo el país pronto, si pasa esta primera etapa de prueba.