13 °C
Cultura

​Esculturas de película se toman la emblemática Leicester Square

|

P27 Mr Bean plaza Leicester



Arelys Goncalves

Como un homenaje al cine, desde el 27 de febrero, la famosa plaza está decorada con los personajes más emblemáticos de la gran pantalla. La instalación de arte desplegada en toda Leicester Square presenta a las figuras del cine clásico y contemporáneo para el disfrute de los visitantes.

P27 dancing in the rain plaza  Leicester



No faltan los personajes favoritos de grandes y pequeños. La mujer maravilla que destruye un muro, Batman vigilando desde una azotea, el excéntrico Mr. Bean y hasta el adorable osito Paddington saboreando uno de sus emparedados de mermelada, todo ello y mucho más en este espectacular despliegue titulado “Scenes in the Square”.

La iniciativa ha sido un trabajo conjunto entre la organización Heart of London Business Alliance, en asociación con el Ayuntamiento de Westminster y los principales estudios de cine que realizan sus estrenos alrededor de la plaza.

En la selección de esculturas en bronce también está la recordada Mary Poppins y la hermosa escena de Gene Kelly, en “Singing in the Rain”. El conejo Bugs Bunny tiene su espacio reservado y en la mejor compañía, con su alimento favorito, las zanahorias.

P27 osito Paddington Leiscester  plaza



La magia de esta muestra no solo se debe a la semejanza de cada una de las piezas con el personaje original, sino al toque especial que se le imprime cada noche con el juego de luces. Para disfrutar de una manera más amigable de la exposición, a la entrada de la plaza podrán encontrar un mapa en el que se sitúa a cada uno de los legendarios íconos.

El personaje británico Mr Bean es hasta ahora uno de los que se roba todas las miradas. Con su peculiar sonrisa, aparece sentado en un banco frente a una estatua de Shakespeare. Desde el comienzo de la exhibición, es la escultura con más cola de personas que desean tomarse una foto con él. El dúo de la comedia, Laurel y Hardy se incluyen en la muestra y se tambalean del borde del techo del stand de TKTS. La escena de los dos personajes es una representación de su interpretación en un rascacielos, en la película Liberty de 1929.

Las esculturas estarán en la plaza hasta el 31 de julio de este año. De momento, se perfila como una de las mejores opciones gratuitas para los amantes del cine.

Estas estatuas están aquí para quedarse a largo plazo y de forma gratuita, así que échales un vistazo cuando tengas la oportunidad.


Fotos cortesía heartoflondonbid.london