13 °C
Portada

​Mercado dedicado a Brasil en Bermondsey

|

P27 20200222 121222



Texto y fotos por Arelys Goncalves

A propósito de las celebraciones de carnaval en Latinoamérica, el espacio Blue Brazilian Market dedicó el sábado 22 de febrero a mostrar un poco la gastronomía y la cultura brasilera y latina, en general. El mercado, ubicado a pocos minutos de la estación de Bermondsey, contó con la participación de varios emprendedores que ofrecieron sus productos a quienes se animaron a visitar esta nueva iniciativa.

Desde las 10 de la mañana comenzaron las actividades de entretenimiento y la venta de productos de Brasil, así como dulces colombianos, en representación del resto de la región. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de elaborar máscaras alusivas a las fiestas carnestolendas y disfrutar de la clase de baile.

La animación contó con la participación de la cantante de origen brasilero, Khadija Jajue, quien se dio a conocer a través del concurso The Voice UK. La joven artista interpretó varios de sus temas y compartió con los presentes. Khadija, inglesa, de madre carioca y padre africano, mostró sus cualidades para el canto y su atracción por la música que conecta con sus orígenes.

El grupo folclórico Yurupari, que tiene más de 30 años de vida artística en Londres, también ofreció una colorida y animada recopilación de los bailes del país cafetalero. Dirigida por Xiomara Granados, la agrupación es una de las más representativas de las tradiciones colombianas y es una constante en el apoyo a proyectos como este, en pro de los inmigrantes.

P27 IMG 20200222 WA0015



Regresa el Blue latino Market

Este 29 febrero volverá el mercado latino en ese mismo espacio. Con el nombre de Blue Latino Market, este proyecto regresará a Bermondsey (London SE16 3UQ) con una variedad de propuestas artesanales y gastronómicas. Tal como destacó el promotor de esta idea, Juan Carlos Bejarano, en este mercado se podrá disfrutar de la comida brasilera, colombiana, venezolana, entre otras.

Se trata de un nuevo espacio para los latinos, con el fin de propiciar el apoyo a los emprendedores y, al mismo tiempo, pasar una velada amena entre países hermanos.

Buses: 381, P12 y 1.